LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 2 de enero de 2023

TANGUA TREBA

Es hora de cambiar el chip, es hora de recuperar la auténtica lengua de la nación, el Astúrico es la auténtica lengua del pueblo asturiano. Los llamados bables o asturianu no son mas que la lengua impuesta de los curas y de los frailes toledanos. No lo digo yo porque si sino que me amparo en especialistas de reconocido prestigio y capacidad y aquí dejo un ejemplo. https://diegocatalan.blogia.com/.../052702-69.-3... nuestra vieja lengua fue primero arrinconada por los curas y los frailes mozárabes, por sus obispos, llegando prácticamente a desaparecer salvo un puñado de palabras relictas y muchos topónimos que contemplamos maravillados pues en ellos reconocemos a la lengua de nuestros antepasados que no son los romanos con sus bables latinos. Y por eso hoy quiero presentar el trabajo renovado que ha tenido la amabilidad de enviarme Marcos Obaya a quien Dios de salud por muchos años y pueda continuar su cruzada en el estudio de la lengua de la nación Treba.

Estos Marcos Obaya, estos Fanjules estos Bertos Peñas son lo mejor de la nación no porque lo diga yo sino porque su obra científica está ahí, presente, pese a todos los canallas que han intentado silenciarlos de una u otra forma.
Para el nacionalismo asturiano no tengo mas que palabras de desprecio por su ignorancia, por su hedonismo y por su narcisismo. No son mas que una partida de incapactitados.
Pero volvamos a la cuestión que nos ocupa. La lengua madre, la lengua de la TREBA, el llamado convencionalmente Astúrico para entendernos. Aunque los Astures solo son una denominación del invasor romano en base al accidente geográfico de un río pues los nuestros eran Luggonni, Paesico, Gigurri, etc, etc, en la auténtica atomización de la nación, en su idiosincracia céltica de la comunidad autárquica visible aún en los feroces localismos que sobreviven porque somos los que fueron aunque no esperamos estar. A todos esos bandidos del nacionalismo asturiano, bien señalados por el difunto héroe Vilareyo o por Carlos X Blanco, decirles que la Llingua Asturiana es latín, es la lengua de aquellos que vinierno voy a decir una mala palabra, de los que vinieron a JODERNOS. A ellos les señalo, a esos falsos nacionalistas con una de las auténticas palabras del asturiano, celta por supuesto, gandamianes, dícese del que hurta, del que paña lo ajeno. Porque estáis hurtando al pueblo su auténtica esencia. Quiero anunciar a este honorable grupo que por la Gracia de Dios ha sobrevivido la palabra celta astur que designaba a lo que los serviles llaman "llingua" y me emociono al pronunciarla TANGUA donde aún sobreviven los términos TÁNGANA con sus variantes TÁNGALA, TÁNGARA con el significado de charla, charrrar y que viene diréctamente del celta común TANGATA .
TANGUA TREBA, la lengua de la nación, dejen la Llingua Asturiana para los curas y para los frailes que ayer como hoy los ocalitos han colonizado nuestra tierra hasta hacerla irreconocible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario