LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

sábado, 19 de enero de 2019

ROMADONGA UN INDICIO DEL CRISTIANISMO CÉLTICO EN ASTURIAS



























Un indicio del cristianismo céltico en Asturias

Autor Martín Sevilla Rodríguez.

El Dr. Martín Sevilla, profesor titular de la Universidad de Oviedo, en el Departamento de Filología Clásica y Románica, fue un insigne especialista en el área de Lingüística indoeuropea. Se licenció en Filología Clásica en la Universidad de Salamanca en 1972 y obtuvo su Doctorado en la Universidad de Oviedo en 1980. Durante sus cuatro décadas de docencia elaboró un gran número de trabajos de investigación de alto mérito y carácter innovador, en diversas áreas de especialización, entre las que se contaba la toponimia y la filosofía estoica, entre otras.

Pero su contribución definitiva se desarrolló en el terreno poco estudiado aún en España de la lengua indoeuropea y su contenido filosófico. Fue además pionero en el estudio de los sistemas materialistas de la India antigua y contribuyó al análisis de las relaciones del pensamiento griego y el indio. Dio a conocer en castellano mediante traducciones directas diversas composiciones poéticas sánscritas de tema amoroso y realizó extensos trabajos de hermenéutica sobre los Vedas y otros textos afines.

El Instituto de Indología —del que el Dr. Martín Sevilla fue miembro destacado— quiere sumarse al dolor de su familia y dejar constancia de su gran aprecio tanto al académico como al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario