LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 16 de abril de 2018

EN DEFENSA DEL CELTISMO ASTUR, RÉPLICA A INACIU LLOPE

Resultado de imagen de BABLEGAITERO

Asistimos perplejos a las sorprendentes declaraciones del prestigioso psiquiatra Inaciu Llope A ASTURIAS DEBERÍA IMPORTARLE MAS EL CELTISMO QUE LA HISPANIDAD.

Antes de entrar en materia es preciso señalar que si me tomo el trabajo de rebatirle a través de este modesto blog es en primer lugar en defensa del Celtismo Asturiano o mas bien ya que dicho término ha sido utilizado de forma peyorativa por la secta del "birrete romanista", en defensa de la impronta cultural asturiana de origen celta que es cuantitativa y cualitativamente determinante en nuestra historia e identidad. En segundo lugar por la naturaleza del personaje a rebatir que lejos de ser un mindundi posee una indudable aureola honorífica y predicamento en las filas del movimiento "bablegaitero".

El movimiento "bablegaitero" como el célebre batallón "Recula" de la contienda civil no ha cosechado sino derrotas en la esfera política asturiana y es importante señalar que sólo el regionalismo asturiano de corte moderado ha tocado poder y gobierno en sus diversas formas: URAS-PAS y FORO ASTURIAS.

Primera e importante reflexión antes de que prosigan con su contumaz empeño de seguir levantando en el aire castillos de naipes. Otro consejo mas: cuando se tienen diez mil votos no parece razonable tener otros tantos partidillos.

La identidad sí se recibe y se defiende, se recibe a través de los antepasados como cualquier herencia genética, de bienes,cultural etc, etc,  y por eso es importante recordar de donde venimos y festejar aquellos hechos gloriosos que en nuestro caso mal que le pese al sector "bablegaitero" están jalonados por las triunfales efemérides de la resistencia cántabroastur al Imperio Romano y la batalla de Covadonga donde se puso freno a otro imperio, el Islámico. Permítanme añadir sobre este punto que el vano intento bablegaitero  de querer equiparar tales eventos memorables y aún suplantarlos por la mediocre resistencia al ejército francés en el siglo XIX -Guerra de la Independencia- y el torpe papel de los principales dirigentes de la Junta General del Principado es una falacia de escaso recorrido.

 En estos dias resulta política y estéticamente mucho mas correcto e idóneo abrazar la idea de que otras gentes de otras culturas y de otros países abrazarán nuestra historia y nuestra cultura con gran mimo abandonando la suya propia y  he aquí otra de las ensoñaciones de la izquierda buenista; pero llegados a este punto es necesario señalar que sin asturianos de sangre en mayor o menor proporción la cultura asturiana se extinguirá de forma irrevocable pues ya lo dice el viejo refrán "hacienda que tu amu te vea y sino que te venda".

Reciéntemente y en relación al Covadonguismo, la Hispanidad y el Derecho de Sangre la moderna genética apuntaló con estudios serios la idea ya conocida de la repoblación norte/sur en el marco de la negada Reconquista pero que es ésta un hecho  histórico irrebatible. Hoy sabemos que la sangre asturiana se extiende norte/sur de forma abrumadora desde el Cantábrico hasta Huelva a través de los territorios de León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, etc, etc. 

Resultado de imagen de mapa genetico españa norte sur

Por lo tanto no menospreciemos un cierto "herderianismo" sin que eso signifique llevarlo a extremos bárbaros y delirantes pues en el término medio suele encontrarse la virtud y el estado francés que cortó a escuadra y cartabón sus territorios y donde París es todo y el resto no es nada se me antoja incompatible a la idiosincracia española.
Recordemos que hace doscientos años los franceses y luego los afrancesados pretendieron mutilar el territorio que hoy conforma Asturias para formar un ente llamado "el Nalón" o la "Nalona" y teniendo los bablegaiteros sus principales cuarteles en "les Cuenques" no es de extrañar su querencia por la "Francesada". El elemento bablegaitero y el cuencaminerista formaron de siempre una formidable simbiosis paralela a la destrucción de Asturias los primeros por sus reiterados fracasos a la hora de conformar un partido nacionalista de izquierdas y los segundos por haberse apoderado del aparato de la P.S.O.E y lo que es peor del gobierno del Principado salvo los breves paréntesis libertarios de URAS-PAS y Foro Asturias.

CUANDO ASTURIAS IBA A LLAMARSE NALÓN

No podemos aceptar su discurso señor Llope aún manifestándole nuevamente mi aprecio pues donde hay un asturiano de sangre ahí está Asturias y véase como nuestro estandarte es sostenido en infinidad de centros asturianos en América, en Europa, en Australia, etc,  por descendientes de asturianos algunos de los cuales nunca pisaron el Principado. Por lo tanto la sangre sí tiene su importancia y mucha por mas que no sea políticamente correcto en nuestra época admitirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario