LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 11 de junio de 2012

RUMBO A BERBERÍA, LA LIMPIEZA ÉTNICA CASTELLANA



En la imagen de arriba los cuitados moriscos ponen tierra de por medio.

Queridos amigos lectores y seguidores: todos Vds conocen muy bien la tremenda campaña orquestada por la UAM para romanizar el norte cantábrico más allá de toda evidencia científica y  utilizando toda suerte de trapacerías en tanto en cuanto, recurriendo a historietas grotescas como la del  fantástico "pastor errante visigodo", fabuloso  fundador de Madrid,  intentan borrar a toda costa la huella norteafricana, poderosísima en toda Castilla.

Una auténtica dammantio memoriae en el siglo XXI continuadora de la limpieza étnica del siglo XVII; la Santa Inquisición nunca descansa, nunca ha desaparecido y muta  latente  en poderosos organismos pseudoacadémicos del tardofranquismo.

Están atrincherados en sus cátedras los herederos de los grandes inquisidores y sueltan por provincias de vez en cuando a los "temibles visitadores" para meter en cintura a la disidencia científica.

Hoy estimados amigos queremos presentarles el célebre trabajo de doña Olatz Villanueva Zubizarreta a quién Dios guarde muchos años titulado: "Camino de Berbería. El exilio forzoso de los moriscos vallisoletanos en 1610" y aquí tienen Vds el enlace.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?t=berberia+olatz&db=1&td=todo    

No tienen Vds, amigos, mas que pinchar en el enlace y a continuación pinchar abajo en texto completo para descargar tan insigne trabajo donde sin lugar a dudas se puede contemplar en todo su esplendor la poderosa huella norteafricana castellana, mal que les pese, y de cómo fue erradicada con una limpieza étnica sin precedentes en Europa hasta la llegada del III Reich.

Con la venia de doña Olatz Villanueva vamos a poner a su disposición amigos lectores y seguidores algunas de las conclusiones mas importantes del trabajo que hoy presentamos. 

2-ENERO-1610  repican las campanas de La Gran Inquisición

"Como se vio la determinación de muchos moriscos de Castilla la Vieja y Nueva, Extremadura y la Mancha, para irse del reino de su voluntad,  conforme al bando que se publicó a 2 del mes pasado, prorrogaron el tiempo por veinte dias y enviaron al conde de Salazar; para que pusiese en Burgos, y se registrasen ante él todos los moriscos que se saliesen del reino con sus mercaderías;  de las cuales se van muchos entendiendo, que pasado el término, se ha de publicar otro bando tan riguroso como el de Andalucía. También se sabe que está nombrado Martín Mejía para sacar los moriscos de Aragón como ha hecho a los de Valencia, de manera que hay ya resolución de sacar todos los de España, excepto los que se dice arriba, y en Aragón se siente mucho la expulsión de ellos,  por haber de redundar en grande daño de las rentas que los señores y los monatesrios, iglesias y otras personas, tienen sobre los lugares de ellos, que viene a ser lo mismo que en el reino de Valencia........"

Los historiadores manejan unas cifras en torno a 300.000 moriscos españoles expulsados siendo los  de la zona castellana más Extremadura  sobre unos 40.000; lo más probable es que la cifra de los que se quedaron fuera abrumadoramente mayor y sino los echaron a todos no fue por las ganas sino porque los necesitaban como mano de obra lo cual da idea de su presencia numérica y de lo profundo de su huella cultural  y demográfica  en Castilla, huella que la Santa Inquisición de ayer y de hoy se iba a encargar de eliminar borrando cualquier evidencia.

La minoría aunque ciértamente numerosa -40.000- de moriscos castellanos expulsados sobre la población total islámica asentada en Castilla, parece ser que fue agrupada en Burgos y luego pasó a Francia a través de Irún. Posteriormente otros grupos más pequeños: 16.713, 11.300 y 16.000 fueron expulsados aunque como dijimos anteriormente  el grueso de la población musulmana se quedó en Castilla para siempre, bajo vigilancia estrecha y como sostenedora de una parte importante de la actividad productiva.

Una minoria de los expulsados se convirtió al cristianismo y se estableció en la zona de Burdeos, otra minoría embarcó rumbo al actual Marruecos pero el grueso de la población morisca expulsada de Castilla   fue a dar al actual Túnez.

La huella castellana mora es abrumadora en el norte de África como consecuencia de tan nutrida población: Qastali, Kashtil, al Kastilyanu,Kastiyonu,Castelli, al Castalli, Castellayno, Surya por Soria, etc,etc,etc.

Por increíble que parezca en un pleito del siglo XIX varias familias tunecinas litigan por varias fundaciones religiosas citándose a un Téllez o anteriormente  a individuos apodados Mansiya,Minsiyya o Mahamet Masilla.

En fin lean Vds el trabajo porque verdaderamente no tiene desperdicio y echa por tierra sus fantásticas teorías de pastores visigodos errantes o de que desciendan todos ellos de las espuelas del Cid que por cierto también es palabra musulmana de sidi, señor.

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario