LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

martes, 22 de mayo de 2012

LA ÚLTIMA ACCIÓN RESTAURADORA DEL GOBIERNO PATRIOTA









http://www.elcomercio.es/v/20120522/cultura/cultura-destina-euros-restautacion-20120522.html


El Boletín Oficial del Principado de Asturias daba ayer cuenta de la formalización del contrato de obras de restauración de la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena, a la que la Consejería de Cultura destinará un total de 123.694 euros. Se trata de una adjudicación datada el 23 de abril y otorgada a Técnicas para la Resturación y Construcciones, S. A. (TRYSA) por trabajos que se centrarán sobre todo en la mejora del aspecto exterior del monumento, principalmente de la cubierta y de los sillares, para los que contarán con un plazo de ejecución de cinco meses.
Cabe señalar que la intervención en este templo declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1985 yconsolidado como una joya del prerrománico asturiano tenía un presupuesto base de licitación de 172.999,66 euros, por lo que se ha alcanzado cerca de un 30% de rebaja respecto al precio inicial.
Por otro lado la parroquia de Santa María la Real de la Corte de Oviedo y la iglesia de San Román de Naveces, en Castrillón, recibirán 20.000 y 15.000 euros respectivamente en ayudas para su iluminación. Esta vez no del Principado, sino de la Conferencia Episcopal Española (CEE)y la Fundación Endesa. Y son varias las iglesias que se beneficiarán en todo el país de este acuerdo, ya que la semana pasada fue aprobada una concesión de ayudas a nivel nacional por importe de 364.000 euros

COMENTARIO A LA NOTICIA

He aquí la última acción restauradora del Gobierno Patriota de Foro Asturias. Agradecemos al consejero Marcos Vallaure la gran labor realizada durante este año de gobierno y anunciamos una oposición frontal a la restauración del Gulag Cultural Jamandula al que vamos a atizarle un dia sí y otro también.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario