LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 6 de mayo de 2011

LA CAÍDA DEL PODER JAMANDULERO-PARACAIDISTA

ESTOCADA A LA CONEXIÓN JAMANDULERA


FUENTE DIARIO EL COMERCIO por R.M./I.V. 06-05-11

EN CULTURA HAY MUCHO TINGLADO, ASI QUE QUEDARÁ TODO TAPADITO

http://www.elcomercio.es/v/20110506/asturias/cultura-mucho-tinglado-quedara-20110506.html


El marido de Marta Renedo aseguró a la imputada que había hecho gestiones con la consejera «y no va a salir nada de nada»


A raíz de varias conversaciones intervenidas tras el cese de Marta Renedo como jefa de servicio de la Consejería de Administraciones Públicas, los investigadores vieron claro ya en marzo del pasado año que el marido de la imputada «conocía actividades de dudosa legalidad» que Renedo habría realizado durante su estancia en la Consejería de Cultura, entre 2003 y 2007. Cuando apenas había pasado un mes desde que la imputada fuera destituida, mostró a su marido su preocupación «por el tema de Cultura». Éste le aseguró que había realizado gestiones con un tal P., amigo del marido «de la consejera de ahora» (Mercedes Álvarez).
Según señaló, P. «ha estado haciendo indagaciones y gestiones con su gente», por lo que pidió a Marta «que no se preocupe, que del tema de Cultura y demás no va a salir nada de nada». Hizo referencia a que P. había hecho «una gestión directa con la consejera». Ante los temores mostrados durante la conversación por Marta Renedo, posiblemente a que saliera a la luz alguna actividad ilícita, su marido la tranquiliza asegurando que «descubrieron que ahí hay mucho tinglado de mucha gente y va a quedar muy tapadito todo».
Los investigadores consideran que el marido desconocía las irregularidades cometidas por Marta Renedo en Administraciones Públicas, algo que deducen de la llamada que ésta realizó a su cónyuge tras ser destituida, en la que le explicaba que creó la empresa Implans Mounts «y facturé cosas para el Principado... Muchas». Sin embargo, sí podría estar al tanto de otras actividades ilícitas de su mujer e incluso le daba instrucciones sobre cómo actuar.
36.000 euros de Igrafo
Se pone como ejemplo de ello dos conversaciones mantenidas tres días después del cese de la funcionaria. En la primera de ellas, Marta le cuenta a Víctor Manuel Muñiz, de Igrafo, que la han cesado, y éste le dice que le va a entregar 36.000 euros. Posteriormente la funcionaria le dice a su marido, en referencia a la entrega de este dinero, que «quedaremos en Avilés, como siempre», insinuando que la entrega se haría en persona y en efectivo, ante el temor manifestado por su marido a que recurrieran a una transferencia bancaria.
En otra conversación, su marido afirmaba haber estado hablando con un funcionario de la Consejería de Cultura que le explicó que, a raíz del cese, «estaban muy preocupados, muy preocupados, y hoy estaban más tranquilos. No creo que haya ningún problema. Es un asunto... estoy convencido, entre la consejera y... tu red...».


ESTOCADA A LA FACCIÓN DEL CAMPUS DE CANTOBLANCO Y SU COHORTE PARACAIDISTA


"El fuerte carácter defensivo presente aún durante el siglo I d.C. en todos estos asentamientos -antiguos y de nueva fundación- motivó el interés de no pocos investigadores por conocer la justificación de un esfuerzo tan notable en tiempos de supuesta paz y estabilidad. Se atribuyó así a las poderosas fortificaciones que limitan el acceso a los recintos un valor fundamental simbólico por el cual las comunidades indígenas expresarían su autonomía frente al poder del nuevo estado.
Sin embargo, esto no parece ser del todo correcto. Si bien es cierto que los asentamientos que se presumen de nueva creación lo hacen al servicio de los intereses del Imperio, y bajo su tutela no lo es menos que las décadas en las que éste impulso "colonizador" se produce -durante la segunda mitad del siglo I dC- se constata la reforma intensa y apresurada de las antiguas fortificaciones de otros poblados preexistentes. Este fenómeno bien documentado en el castro del Chao Samartín, es fugaz en inconstante produciéndose una rápida amortización de las defensas tan urgentemente remozadas. Se vislumbra así más bien la respuesta generalizada a un periodo de cierta inseguridad que un acto de valor exclusivamente sociológico o político".


El párrafo de arriba pertenece al libro "El poblamiento romano en el territorio de los galaicos lucenses" del que son autores los señores Arias Vilas y Villa Valdés y concrétamente es obra del arqueólogo perseguido Don Ángel Villa referido al territorio de los Galaicos en Asturias concrétamente y como se ha señalado en el párrafo a los de la cuenca Navia-Eo del que es principal emblema el Chao Samartín muy ligado a la figura de Pepe el Ferreiro y aquí tienen Vds el enlace

http://www.castrosdeasturias.es/descargas/565-arias--villa-2003.-poblamiento-romano-galaicos-lucenses.-bar-si-1371.pdf


CARROCERA LA ROMANIZACIÓN NO SE PRODUJO EN ASTURIAS HASTA EL 50 d.C. fuente LNE por L.N.G. 27-11-2007

http://www.lne.es/nalon/1834/carrocera-romanizacion-produjo-asturias-50-d-c/581816.html

El profesor de Historia apoya su teoría en la aparición de los castros y la «terra sigillata» en esas fechas

La romanización en el territorio que en la actualidad ocupa Asturias comenzó a ser efectiva en el año 50 después de Cristo, setenta años después, aproximadamente, de la conquista. Ésta fue la teoría defendida por el profesor de Historia de la Universidad de Oviedo Elías Carrocera, que el pasado 16 de noviembre ofreció una charla en el Cidan de Pola de Laviana. La actividad estuvo inscrita en el ciclo «Charlas desde la aldea», que coordina Luis Benito García, y en la programación del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas.

Carrocera comenzó su exposición estableciendo una distinción entre conquista y romanización, ya que señaló que «ambos términos suelen utilizarse erróneamente como sinónimos». Así, explicó que «el primero de estos fenómenos se hizo visible a través de la instauración de los elementos que caracterizan a la política romana del momento, como la paz a cambio de crear determinados tipos de gobierno». Y añadió: «La cornisa cantábrica jugó un papel muy importante en la estabilización de los romanos».

En cuanto a la romanización, Elías Carrocera utilizó como ejemplos para ilustrar el paso de los romanos por la región «los castros de Occidente, que datan precisamente del 50 d. C., aproximadamente, o la aparición de productos como la "terra sigillata", que también se remonta a ese año».


COMENTARIO

Las contribuciones de Don Ángel Villa -trascendentales- han probado mediante las reglamentarias pruebas de carbono 14 realizadas en laboratorios de prestigio e independientes que la mayor parte de los castros son anteriores a la romanización contradiciendo a Carrocera sin embargo coincide con Carrocera en datar la presencia romana estable en el actual territorio asturiano a partir de la segunda mitad del siglo I d.C.


Otra prueba del ambiente de inseguridad que se vivia en Asturias es el ocultamiento de un tesorillo de monedas romanas en el puente de Colloto.


EL PUENTE DE CECEDA TAMPOCO ES ROMANO

Un puente a Ceceda cuatro décadas después
El arqueólogo Elías Carrocera dirige el equipo que recuperará la construcción de origen MEDIEVAL, derrumbada hace 40 años


Fuente LNE http://www.lne.es/centro/2011/04/25/puente-ceceda-cuatro-decadas-despues/1065546.html

Por Doña Mariola Menéndez 25-04-2011


Después de cuarenta años de haberse derrumbado, el puente Raicéu, de origen MEDIEVAL, de Ceceda, emblema de esta localidad naveta, comienza a ser reconstruido. El equipo dirigido por el arqueólogo Elías Carrocera realiza el acopio de información previa para completar el proyecto, que deberá tener el visto bueno de la Consejería de Cultura para acometer la obra.

La financiación, de 200.000 euros, corre a cargo de los fondos europeos «Leader». El alcalde de Nava, Claudio Escobio, asegura que ésta es una iniciativa más de las desarrolladas por el gobierno local para recuperar el patrimonio histórico del concejo. Agrega que también se prevé la mejora de más puentes medievales actualmente en uso, incluido el de La Ferrería, otro de los más significativos del concejo.

Elías Carrocera destaca que una de las circunstancias que más han influido en el deterioro de esta infraestructura fueron las sucesivas modificaciones que se realizaron. Inicialmente era más estrecho, pero en el siglo XX los vecinos lo ampliaron para permitir el paso del tráfico rodado, ya que anteriormente estaba destinado a carruajes y personas, por lo que «se elevó el rasante para evitar el lomo de burro» que dificultaba el tránsito de los vehículos, agrega Carrocera. Además de ganar en anchura al agrandar el pretil, se añadió un pavimento de piedra. Carrocera destaca el uso de balastro, que relaciona con la visita de Isabel II a Asturias.

Los sucesivos rellenos de tierra, arcilla y piedra y la acometida de una tubería de agua también afectaron al estado de esta construcción. El arqueólogo apunta que se «realizarán análisis de argamasa para concretar la asociación de las distintas etapas constructivas».

Debido a que sólo se conocen datos indirectos de la cronología del puente, Claudio Escobio apunta que las capas iniciales de esta construcción llevan a pensar que «puede que en su origen fuera de madera», cuestión que a Carrocera no le parece descabellada porque asegura que «es evidente que en la Vega de Ceceda había un puente de madera porque consta en la planimetría, aunque no conocemos cuál era su lugar exacto». Escobio adelanta que en una segunda fase se plantea acondicionar el entorno del puente, una vez reconstruido para uso peatonal, con un área recreativa y zona verde.


COMENTARIO

Tomen nota todos los estudiosos, tanto de la romanización como medievalistas, de todas las manipulaciones del sanedrín jamandulero-paracaidista para bastardear la historia de Asturias y de cómo estas están siendo derribadas de la misma forma que E. Peralta Labrador las derribó en Cantabria de forma decisiva.

Finalizamos recordando respecto a los restos de Argandenes- Piloña, que en el mismo momento en que éstos sean manipulados en cualquier laboratorio perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid o a algún otro ente que le sea afín, las conclusiones científicas que se deriven de tal manipulación quedan inmediatamente invalidadas.




ÚLTIMA HORA INTERVENCIÓN DEL LUGARTENIENTE DE CATOBLEPAS SEÑOR CASO DE LOS COBOS EN EL ALTAVOZ MEDIÁTICO DE LA TENEBROSA FACCIÓN DEL CAMPUS DE CANTOBLANCO

*nota aclaratoria: el vídeo de arriba está dedicado a la jamanduleria del PSOE y no al señor Caso de los Cobos.

Hoy mismo en T.A.

http://terraeantiqvae.com/forum/topics/escandalo-arqueologico-en-el?groupUrl=hispaniaprerromana&xg_source=activity&id=2043782%3ATopic%3A71067&groupId=2043782%3AGroup%3A522&page=5#comments

Transcribo la intervención del lugarteniente del célebre grupo CATOBLEPAS : "Faltaba en este deleznable proceso político de acoso y derribo al arqueólogo Ángel Villa la opinión de la reputada arqueóloga Carmen Fernández Ochoa, cuyo silencio, hasta el momento, comenzaba ya a resultar un tanto sospechoso.



Pues bien, hay que descartar tal impresión radicalmente. No sólo ha salido hoy a la palestra informativa para declarar su total apoyo a Ángel Villa, sino que apunta que estuvo haciendo gestiones para parar semejante atropello, si bien se encontró con posicionamientos negativos e irracionales a sus consideraciones.



No nos extraña nada. Está visto que en esa Consejería de Cultura de dirige Mercedes Álvarez anidan perversos sectarismos de toda laya, y, sobre todo, una pertinaz contumacia en la incompetencia. Ya veremos qué dicen los electores en los próximos comicios autonómicos. Esperemos que a tan histórica ineptitud y torpeza le queden cuatro telediarios."



COMENTARIO

Señor Caso de los Cobos ¿pero Vd que toma a los asturianos por idiotas? Todos sabemos el lugar que ocupa la señora Fdez Ochoa en el siniestro GULAG histórico-arqueológico y etnográfico asturiano ya desde los tiempos en que era la mano derecha del señor Alvarez Areces y la señora Mercedes Álvarez cuando eran alcalde y consejera de cultura de Gijón respectivamente.

Se lo vuelvo a repetir ¿que nos toma Vd a todos por idiotas? le remito a mi artículo

Y AL OLOR DE LAS SARDINAS..........

http://elcombatedeneville.blogspot.com/2011/04/y-al-olor-de-las-sardinas.html

Lo único que ha dicho Vd cierto es que les quedan cuatro telediarios y a la sra Fdez Ochoa medio telediario al frente del GULAG que ella misma ha dirigido porque Vd sabe de sobra que la señora Mercedes Álvarez no tiene ni puñetera idea de cultura asturiana y Álvarez Areces menos.
Ella ha sido la ideóloga y organizadora de la falsificación de la historia de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario