LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA NUEVA ARQUEOLOGIA DE CARTON PIEDRA

UN NUEVO CAPÍTULO DEL SPAGUETTI PEPLUM Y LA DESTRUCCIÓN PLANIFICADA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO ASTURIANO



EL SATYRICON ARECIANO Y SUS SATÉLITES DE IU

http://www.lne.es/aviles/2010/10/29/illas-proyecta-replica-termas-romanas-area-recreativa-sollovio/987030.html


Illas proyecta la réplica de unas termas romanas en el área recreativa de Sollovio

"Queremos construir una reproducción de unas antiguas termas romanas utilizando energías alternativas», explicó el alcalde de Illas, Alberto Tirador (IU)."

A falta de pan dice el refrán buenas son tortas y haciendo honor a su apellido el singular regidor Tirador no duda en tirar el dinero de los sufridos contribuyentes inventándose de paso unas termas romanas.
Si no las hay, sino aparecen pese a los grandes esfuerzos y dineros invertidos en su búsqueda, pues no pasa nada amiguitos, se inventan y asunto resuelto.
Asi que ya tenemos el puente medieval de Cangas de Onís llamado puente romano y ahora tenemos unas termas romanas en Illas del siglo XXI.

Ni que decir tiene que los Fray Gerundios de Campazas pondrán todo su ardor y su profesionalidad docente al servicio de inculcar a sus alumnos restos tan significativos con los que avalar las grandes construcciones romanas en Asturias:la silla romana de un fraile de la época del Barroco en Cimadevilla; el puente romano de la época del Medievo en Cangas de Onís y finalmente las termas romanas del siglo XXI de Illas. ¡Si señores!; aqui todo es posible y lo inaudito se trasforma en cotidiano.


Después de esta enésima mascarada del spaguetti peplum a continuación una nueva noticia del desastre total y continuado y de la destrucción planificada del patrimonio histórico-arqueológico asturiano.

http://www.lne.es/occidente/2010/10/29/arqueologo-dirige-obra-parador-corias-niega-danos-iglesia-romanica/987079.html

Después de lo de Abamia,Lancia,Llagú, Prerrománico, Campa Torres, la Forca, celda del Padre Feijóo, etnográfico de Grandas, Cotarón etc, etc, etc, (disculpen no enumere todas las incontables barbaridades) creíamos que ya nada podria sorprendernos pero hete aquí que se ha producido el singular desatino de colocar tres vigas de cemento en medio de los restos de una iglesia románica, del siglo XI

Por increible que parezca es bien cierto y como ya dijimos anteriormente lo inaudito se trasforma en normal y cotidiano.

"Alejandro García asegura que las columnas de cemento instaladas sobre los restos «son la mejor opción» tras exhaustivos estudios

PEPE RODRÍGUEZ Corias (Cangas del Narcea).

Alejandro García, director del seguimiento arqueológico de las obras de transformación del monasterio de Corias en Parador Nacional -dependientes del Ministerio de Industria-, ha negado que dichos trabajos hayan dañado los restos de la iglesia románica hallados el interior del cenobio. Tras las denuncias de expertos y políticos, García asegura que «las columnas colocadas en la iglesia son la mejor opción constructiva posible dadas las circunstancias. Los restos aparecieron a la cota que aparecieron y, en ese contexto, se decidió que se colocaran dos columnas en en el crucero y una tercera en el abside. Pero se llegó a esa conclusión tras numerosos estudios y trabajos, fue una decisión largamente meditada y, antes de criticarla, sería bueno que la gente se informase y hablase con propiedad».

El arqueologo Alfonso Fanjul, consultor del Partido Popular, denunció que los trabajos están siendo «lesivos» contra el patrimonio. A ese denuncia se sumaron también responsables políticos del PP en la comarca, como Emilio Rodríguez, y el líder de la formación IDEAS, Manuel Rodríguez Blanco, que criticaron el «desatino» de colocar tres vigas de cemento en medio de los restos de la iglesia románica, del siglo XI, que apareció al iniciarse la excavación para construir el aparcamiento del Parador.

El arqueólogo responsable de los trabajos niega la mayor. «No era viable sostener una estructura como el aparcamiento sin esa sujeción. Porque si hay algún mago que consiga eso, estaríamos encantados de escucharle. Se valoró la idea de dejar la iglesia al descubierto, con una vidriera de cristal protegiéndola, pero surgían problemas como el impacto en la fachada del monasterio o la condensación de la humedad. En definitiva, insisto, la decisión no fue fruto de la casualidad o la primera idea que se nos ocurrió, fue algo muy meditado y estudiado, porque para nosotros esta iglesia es un hallazgo importantísimo y todo lo que hacemos es tratar de protegerla de la mejor manera posible. La superficie de la iglesia, veinte metros, también lo hacían dificultoso».

El futuro de esta iglesai románica del siglo XI será convertirse en una especie de museo por el que puedan pasear los visitantes y clientes del parador. Incluso se podrá caminar por el medio de las mismas ruinas (que estarán protegidas), mientras ser observan los bjetos que se han ido encontrando en las excavaciones y que suponen una riqueza patrimonial enorme, ya que no hay piezas de esa antiguadas tan bien conservadas en la provincia. Recuerda García que «el interés del proyecto de convertir la iglesia en museo es altísimo. Es un reto que requiere un gran esfuerzo. Hemos encontrado unos 140 restos que están en proceso de estudio antropológico porque, y esta es otra mentira que se ha dicho, no es cierto que se comenzarán las obras antes de concluir la excavación».

Esta iglesia será, por tanto, visitable y contendrá, expuestos, algunos de los artículos que han ido apareciendo a su alrededor y que suponen algo único en Asturias: espuelas de un caballero, monedas, alfileres, puñales, cuero de las calzas e, incluso, una lápida del año 1046, perteneciente a un noble de la zona y de la época, en buen estado de conservación. Alejandro García concluyó: «El proyecto es muy importante, y estará ahí para ser juzgado cuando se acabe, pero no se puede hablar desde el desconocimiento»."

¿Y que dice cultura? Pues que va a decir...........

http://www.lne.es/occidente/2010/10/29/occidente-cultura-visto-bueno-trabajo-califica-escrupuloso/987080.html

Corias (Cangas del Narcea),

P. RODRÍGUEZ

"La Consejería de Cultura ha salido al paso de las criticas vertidas por el PP e IDEAS sobre el tratamiento de los restos arqueológicos encontrados en las obras del Monasterio de Corias.

Desde el departamento regional han recalcado que la construcción de los pilares tiene el visto bueno de la comisión permanente del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias, donde están representados los partidos politicos.

De la misma forma, han asegurado que se ha hecho un trabajo «escrupuloso» para que los trabajos no afecten a los restos y para que el imprescindible cierre del aparcamiento este acorde a la planta del edificio.

También han subrayado que todo lo que se encontró en la excavación está perfectamente documentado, y que un arqueólogo de la Consejería ha seguido muy de cerca todos los trabajos, amen de los del Ministerio."

Queridos amigos lectores; ya lo han visto Vds: que muestra de arrojo, de desenfreno, de barbarie, en definitiva de prepotencia, chuleria y la arrogancia mas grosera y grotesca fruto de la ignorancia total.

Sí, pásmense Vds, frótense los ojos pero en este país colocar tres vigas de cemento en medio de los restos de una iglesia románica, del siglo XI es un hecho calificado de ..........."trabajo escrupuloso".

Me viene a la cabeza el "trabajo escrupuloso" del estuco de la Iglesia de Abamia que al poco tiempo y también escrupulosamente se caia literalmente a pedazos en grandes costrones que afortunadamente liberaban a tan magnífico templo de semejante bellaqueria.

http://elcomentario.tv/escandalera/juanvega/visita-a-santa-eulalia-de-abamia-cronica-del-horror-en-el-que-se-haya-sumida-la-cultura-asturiana-y-espanola/17/05/2010/

Vean, vean Vds las fotos de sus trabajos escrupulosos en el blog de mi amigo Juan Vega.

Vds que tienen los monumentos prerrománicos declarados por la UNESCO patrimonio de la humanidad como auténticas perreras, que cometen todo tipo de villanias y atentados contra la memoria y el patrimonio histórico arqueológico de Asturias se permiten continuar con sus mascaradas del spaguetti peplum tirando por la borda el dinero de la ciudadania.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012800_46_720374__SOCIEDAD-Y-CULTURA-humedad-come-pinturas-interior-Miguel-Lillo

Estamos ante una situación excepcional de auténtico y continuado atentado y nadie interviene para parar este holocausto cultural auspiciado desde determinados entes académicos madrileños; capital y corte de toda suerte de zascandiles y pícaros con la colaboración de los gorrillas y alguacilillos regionales y los comparsas de la Universidad de Oviedo; ese cementerio de viejas momias que solo despiertan el dia de la ceremonia cortesana mas abyecta titulada premios Príncipe de Asturias.

Seguramente Sus Majestades desconocen todo lo que está aconteciendo pues sino no se explica que se presten a semejantes manejos y esperemos que el señor Don Javier Navia-Osorio García-Braga amigo personal del Rey le informe a el o al Príncipe de Asturias de todo lo que está pasando y de las maquinaciones de toda esta pandilla de saltimbanquis y de titiriteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario