LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

sábado, 23 de octubre de 2010

AL ASALTO DE EL COTARÓN




A continuación les presentamos un nuevo asalto contra la cultura castreña prerromana; el enésimo.

DE COMO PROSIGUE LA DESTRUCCIÓN PLANIFICADA DE LA CULTURA CASTREÑA


http://www.elcomerciodigital.com/v/20100930/gozon-carreno/restos-arqueologicos-cotaron-estan-20100930.html

¿LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE EL COTARÓN ESTÁN A SALVO? por PEPE G. PUMARINO


Unidá Nacionalista realizará una inspección en la zona, mientras que el Ayuntamiento avisa a Reasa de que debe sustituir la tierra extraída


"Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) comprobará si la empresa Recuperación de Escorias y Áridos (Reasa) respetó los restos arqueológicos situados en el entorno de la cantera donde fueron extraídos 181.000 metros cúbicos de materiales. La agrupación política advirtió en su día sobre el emplazamiento en la zona de un castro con una antigüedad de 2.000 años. «Efectuaremos una inspección de los terrenos por si se produjo algún tipo de expolio», explicó el portavoz de UNA, Xuan Rodríguez. «Y de ser así, procederemos con la correspondiente denuncia», subrayó.
Mientras, la concejalía de Medio Ambiente trasladó a la empresa Reasa un requerimiento para que proceda con la restitución de los materiales extraídos. La concejala del área, Melania Álvarez, señaló que, «de forma paralela, se abrirá el correspondiente expediente sancionador por haber realizado una actividad ilegal, cuyas sanciones se determinarán en su día».
Reasa obtuvo licencia municipal para recuperar unos terrenos degradados, pertenecientes a una antigua cantera. El objetivo era que la empresa se encargara de su relleno y regularización con tierra procedente de otras excavaciones.
A principios de este mes, el Ayuntamiento paralizó las extracciones que se estaban llevando a cabo en la cantera. Dichos trabajos respondían, a su vez, al contrato suscrito por Reasa para proporcionar 400.000 metros cúbicos de materiales de tierra y rocas limpias, susceptibles de servir de relleno en las obras de ampliación de el puerto de El Musel.

Posibles multas
Sin embargo, al tratarse de una actividad distinta a la autorizada inicialmente, el Consistorio carreñense remitió a la empresa una serie de resoluciones para que justificara la legalidad de las obras en el marco de la licencia concedida en 2006. Unas exigencias municipales a las que Reasa respondió únicamente, con la presentación de la autorización ya citada de la Dirección General del Agua y Calidad Ambiental.
Ahora, transcurridos dos meses del inicio de todas las actuaciones municipales, la decisión pasa por hacer cumplir las correcciones, entre las que también habrá sanciones de tipo económico. «Estas multas serán objeto de valoración de acuerdo con la gravedad de las infracciones legales cometidas», indicó Álvarez.
Los materiales extraídos de la cantera no podrán ser sustituidos por otros de distinta naturaleza."

Y mientras prosigue la destrucción planificada de la cultura castreña orquestada por los entes académicos madrileños en colaboración con los diversos gobiernos regionales para imponer por motivos políticos su visión historiográfica, se suceden las mascaradas en las que se gastan ingentes cantidades de dinero de la ciudadania; la última de las cuales ha sido presentar un aljibe como una especie de arco de triunfo de Constantino.

Si señores; a falta del famoso coliseum prometido por Fdez Ochoa y que iba a aparecer en los alrededores de Llanera o la de un único humilde miliario que pudiera certificar su fantasiosa Via de la Plata en Asturias,ha aparecido eso si ¡un aljibe! sin lugar a dudas un grandioso monumento romano que ha dejado boquiabierta a media Europa. ¡AVE VILABRILLE!
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101022/gijon/aljibe-romano-tabacalera-estara-20101022.html
No cejan en su campaña propagandística gastando arbitraria y caprichosamente el dinero de la ciudadania para llevar a cabo su campaña de maquinación y de tergiversación histórica a la que se presta una buena parte de la comunidad científica apesebrada en sus eurocebaderos y en sus clientelas políticas.

La Universidad de Oviedo; esa venerable institución donde vegeta la gerontocracia mas rancia al diktat de los paracaidistas de la UAM y otros entes mozarabitas madrileños no mueve un dedo en la defensa de la memoria histórica y del patrimonio arqueológico y etnográfico de Asturias.
Eso si; en estas fechas los laureados birretes han salido al sol, al esplendor de la gran ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias entre grandes oropeles; luciendo como los pavos reales sus mejores galas. Besamanos, confidencias con sus altezas,la zalameria mas cortesana y mas ruin.
Que empalagosas personalidades y que refalfio palaciego; todos los años la misma ópera bufa en tanto en cuanto se suceden las atrocidades bien conocidas por todos: Lancia,Carondio,Campa Torres,Curriechos, Etnográfico de Grandas, Llagú,Obona, Abamia y un largo e interminable etc, etc, etc.

Señores cortesanos, viejas momias del inmovilismo y de la vagancia mas absolutas ¿no tienen Vds un poco de pudor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario