LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

domingo, 29 de agosto de 2010

Un nuevo episodio de la destrucción planificada de la cultura astur




Después de todos los escándalos muchos de ellos recientes no parecia probable que intentasen uno nuevo de semejante envergadura.
Está claro que quieren liquidar la cultura astur con todos los medios a su alcance y de la forma mas rápida y expeditiva posible.

La destrucción es total y sistemática; desde La Campa Torres hasta Lancia; de norte a sur y de sur a norte su misión es erradicar mediante la barbarie cualquier rastro o traza de la cultura astur; asi se entiende también entre otros muchos episodios que seria prolijo enumerar (La Forca, Cellagú,Prerrománico,Abamia y tantísimos otros) el asalto que dieron al museo etnográfico de Grandas de Salime que era el mejor de toda España para colocar a uno de sus paracaidistas castellanos.

Al igual que Atila por donde quiera que pasan no vuelve a crecer jamás la yerba.

Ha llegado la hora de que Asturias y León se unan para defenderse y unir fuerzas contra tanta barbarie y tanta destrucción; para parar los pies al gobierno madrileño y a sus poderosos entes académicos y para decirle a la Junta Vallisoletana que León ya no soporta mas la esclavitud y la servidumbre, que quiere romper sus cadenas y recuperar el lugar que le corresponde por su historia.

Todo el apoyo asturiano para nuestros hermanos del sur vejados una y otra vez de forma totalmente injustificada; apoyo que quedó plasmado de forma oficial al sumarse la mayor plataforma de defensa cultural asturiana; la Plataforma de apoyo a Pepe el Ferreiro, a la asociación ComunidadLeonesa.Es que engloba numerosas asociaciones culturales del Viejo Reino.

Señor Pepiño Blanco y señora Maria José Salgueiro representantes del poder castellano-madrileño heredero del antaño llamado mozarabita; su acción no va a quedar impune y van a pagar Vds un alto precio político.

Hay que dar la batalla hasta el final para salvar Lancia con todos los medios a nuestro alcance.





















.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta defensa de nuestro pasado astur. Las cosas se pueden decir más alto, no más claro.

    La CULTURA UNIVERSAL con mayúsculas no merece que en el siglo XXI, en el primer mundo y en un país democrático (o al menos eso dicen) se traten de hacer desaperecer los restos de un pueblo orgulloso que fue el último en sucumbir ante el invasor romano.

    Demostremos a los nuevos invasores que somos los herederos de aquellos astures que lucharon sin distinción de sexo o edad para preservar su independencia.

    Esperemos que ahora ninguna traición consiga doblegarnos y que la ciudad astur-romana de Lancia (junto con otros enclaves astures a uno y otro lado del cordal) se convierta en un yacimiento de visita obligada para conocer una parte tan importante de nuestra historia ya que su destrucción o desprotección solo contribuirían al empobrecimiento de la cultura universal.

    Alicia Valmaseda Merino
    Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

    ResponderEliminar
  2. ellos tienen las armas, nosotros la razón ¿de que me suena?, esas armas pueden ser de fuego pero también administrativas, gubernamentales politicas... ¡cuando nos desharemos de toda esta camadilla! cada vez más indignada, tened cuidado ya veis como están las cosas ultimamente por Grandas, tened cuidado los de León, son poderosos y quieren acabar con nuestra cultura, porque es nuestro orgullo, ya que después solo quedarán marionetas para que bailemos a su antojo

    ResponderEliminar