LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

martes, 25 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA AL SEÑOR JULIA MAROTO GENOVER






Señor Julia Maroto Genover en su plañidera misiva colgada en el portal Terraeantiqvae sitio en el que por razones que no vienen al caso no puedo contestarle cabría destacar las elevadas dosis de cinismo y propagandismo que Vd destila.

Emplea Vd los siguientes términos "colectivos ciudadanos organizadores de algaradas", "amedrentar a Francisco Cuesta para forzar su renuncia", "no saldrás vivo de Grandas", "acude a trabajar escoltado por la Guardia Civil" etc,etc.................

Déjeme decirle que no oí sus protestas cuando en 1992 vds mandaron las brigadas de asalto antidisturbios de la Policía Nacional para contener la indignación de la ciudadanía que protestaba pacíficamente y fue provocada por un grupo de arqueólogos simpatizantes de su causa.

Aquí tiene Vd mas información aunque a buen seguro lo recuerda o habrá oído contarlo de boca de su jefa suprema atrincherada en el campus de Cantoblanco.

http://blogs.elcomerciodigital.com/neville/2009/8/19/1992-batalla-del-campo-valdes

¿donde estaba su discurso plañidero cuando toda esa fuerza desproporcionada fue enviada para junto con la policía local aplastar a la ciudadanía?

Por lo tanto no nos venga Vd ahora en plan mártir y con un calculado discurso victimista.

Vds mediante la fuerza impusieron sus tesis tras provocar al pueblo sacando fotos a los manifestantes que ejercían su derecho de forma pacífica.

Me alegra comprobar que en el grupo de mercenarios que Vd ha juntado para defender la gestión y el nombramiento del señor Cuesta sólamente hay un asturiano que curiósamente pertenece a la UNED donde el señor Cuesta prestaba presta o prestó servicios. Yo quisiera preguntarle si el señor Mario Menéndez profesor de la UNED en Asturias es algún subordinado del señor Cuesta o simplemente un colega.

El resto son cuatro profesores o catedráticos de universidades madrileñas, dos andaluces, tres catalanes, un valenciano, un castellano y mi pregunta es la siguiente: ¿Tantas dificultades han encontrado Vds en la comunidad académica asturiana que han tenido que ir a buscar mercenarios por los campus de España?

La nefasta actuación arqueológica de la Campa Torres es solo un eslabón mas de la destrucción planificada del patrimonio histórico-cultural-arqueológico del Principado de Asturias escenificada tal destrucción en diversos escenarios de los cuales por relevancia podemos citar: Llagú,Prerrománico,Abamia,Carondio,La Forca en Grao, Curriechos, etnográfico de Grandas, los yacimientos paleolíticos de Antromero etc, etc, pues la lista es interminable.

Mientras tanto se dedican los esfuerzos y los dineros en falsificar la Via de la Plata alterando intencionadamente su itinerario histórico por razones de índole mercantil o se fabrica un pasado romano de cartón piedra evocando las películas mas grotescas del spaguetti peplum con guinda en la famosa silla romana de la fábrica de tabacalera de Cimavilla que resultó ser la de un fraile del Barroco o la grotesca e hilarante ópera bufa de los menús romanos de Veranes.

No dudan en inventarse Gigias mas poderosas que Roma, Pompeya y Herculano juntas, en un derroche de imaginación, en una orgía de manipulación y en un desenfreno de falta de rigor.

No tienen Vds el mas pequeño de los sentidos de la medida, de la contención o al menos del ridículo pero.... ¿que puede esperarse de Vds cuando su jefa suprema ha avalado el método científico-arqueológico empleado en el yacimiento de Iruña Veleia?

El stablishment de la FSA-PSOELANDIA ha sembrado Asturias de museos como si fueran champiñones para colocar a sus clientelas y rabiosos al comprobar como un autodidacta llevaba el museo de Grandas de Salime a la cima sin apenas recursos, logrando un prestigio no ya solo nacional sino incluso internacional y beneficiando a una comarca olvidada de la mano de Dios, entonces decididieron acabar con el.

¿Y porqué? Pues porque el señor Naveiras Escanlar no mueve la colita ni ladra cuando el stablishment chasca los dedos; porque no se pliega al genocidio cultural que están cometiendo en Asturias, por insumiso, desobediente y por no llevar el carnet del partido entre los dientes.

Mientras tanto naturalmente los museo-cebaderos a diferencia del etnográfico de Grandas recibían millonarias subvenciones y arrojaban pérdidas escandalosas.

Ahora su admirado señor Cuesta entra cobrando el triple no porque tenga la sangre azul pero sí por llevar corbata de seda; esa es la diferencia y el quid de la cuestión, esa y la perruna obediencia y zalamaría con la que se maneja desde entonces con los círculos de poder.

Vds están inquietos porque saben que toda Asturias se ha levantado a favor del Ferreiro y porque tienen muchas cosas que ocultar como la de la Campa Torres o como la de que no hay trabajo en Asturias para los arqueólogos no adictos a su doctrina.

La última e incalificable muestra de despotismo ha sido la sustitución del señor Villa al frente del Chao Samartín por haber defendido al Ferreiro; sí, ya sabemos que el que se mueve no sale en la foto y estamos ansiosos para ver que explicación dan Vds de este hecho incalificable, indigno y propio de una dictadura bananera.

Pero todos Vds son alguacilillos, meros comparsas y ejecutores de una política orquestada en el tenebroso campus de Cantoblanco de donde despegan periódicamente las oleadas de paracaidistas de la UAM para empadronarse ilegalmente en Asturias y quizás para beneficiarse de oposiciones fraudulentas.

Vds no van a poder parar el clamor e indignación del pueblo asturiano y vamos a reponer en su puesto al señor Naveiras Escanlar de una u otra forma, se lo aseguro.

2 comentarios:

  1. http://www.asturianista.as/astur/art/yacimientos.htm

    http://ania.urcm.net/spip.php?article30566

    http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=336

    http://www.abamia.net/Abamia.html

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090

    ResponderEliminar
  2. te vuelvo a dar la enhorabuena por la carta, mejor no podías explicar la situación, ayer la consejera otra vez patetica

    ResponderEliminar