LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

sábado, 30 de octubre de 2021

EN GALICIA ENCUENTRAN AUTÉNTICAS VÍAS ROMANAS Y EN ASTURIAS LAS PINTAN EN LOS MAPAS CON ROTULADORES DE COLORINOS


 







LA VOZ DE GALICIA

Lo vemos, lo estamos viendo un dia si y otro también como aparecen vías romanas  por todas partes en el territorio de la antigua Hispania menos en Asturias. Vías romanas de las de verdad, de las que pueden verse y tocarse. Tangibles. Verificables.

En esta ocasión en Brandomil de reminiscencias suevas de la mano del atribulado Gorgoso discípulo de Jm Bello, lo del apellido muy apropiado para Halloween  anglicano o nuestro  Samuin  autóctono.

Jm Bello turpino se resiste a morir y se reencarna en la temible guestia arqueológica con todos sus discípulos que le siguen en la fantasmagórica procesión.

Pero al César lo que es del César porque Gorgoso atopó una calzada romana auténtica, que se puede ver, que se puede tocar, que no ofrece margen a la duda y en Asturias los prestigitadores de la arqueología las pintan en los mapas con sus torpes dedos y rotuladores de colorinos.

Todo es posible en la arqueología española y para muestra Iruña Veleia, el Gijón romano o el Castillo de Torrechapa.

El señor Moreno Gallo  que es el mayor experto en caminería romana ha negado todas la vías romanas inventadas en Asturias. Todas sin excepción.

Los trileros de la arqueología lo saben y andan escocidos. Porque una cosa son las vías romanas auténticas y otras las inventadas sobre la marcha para salir del paso en los constructos de sus peplums políticoarqueológicos cuando no de cartera.

Si antes hicimos referencia al Bello en su estrambótico contraste con la realidad habría que hacer referencia también al Bello de Bellum, de guerra, de belicoso porque turpino  vetuliano mantiene una contienda de dimensiones homéricas contra las nuevas generaciones de arqueólogos que abjuran de su peculiar praxis arqueológica y para muestra el mechero de la torre de Hércules.

De la Gorgona vinieron los Gorgontes en la épica colonización helena de Galicia y de los Gorgontes los Gorgosos,  terribles con sus estandartes y cinturones de serpientes. Porque Galicia fue Oestrimnida y luego Ofiusa por la conquista de los Saefes.

Y estos Gorgontes son capaces de convertir en piedra cualquier objeto o persona que se cruce en su camino por lo que serían muy adecuados, de contratarles, para convertir en empedrados los caminos de cabras asturianos que quieren hacer romanos. Que son obra de la bellica capra y no de los agrimensores imperiales.

Venga pues ya Gorgoso y que venga con la cabra legionaria!!!!.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario