LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 28 de febrero de 2018

EL TIEMPO DE LOS SUEVOS EN GALICIA

Resultado de imagen de tempore sueborum

EL TIEMPO DE LOS SUEVOS EN GALLAECIA

He aquí a los misteriosos Suevos que junto a los Celtas Galaicos  conforman el magma de la nación gallega. He aquí lo auténtico, lo atávico de tan singular país del noroeste hispano.

Celtas y Suevos, Priscilianistas y Hermandiños, Lobishomes y Homes da Terra todos ellos conforman la imborrable herencia ancestral gallega.

Aquellos romanos de ayer como los rumanos de hoy  son gente de paso, gente de fortuna y asalto, aves migratorias  que vienen y van y  de las que apenas quedará ni quedó huella imperecedera.

Ahora bien, honorable audiencia, los Celtas, aborígenes del país, los primeros pobladores, y la saga de los Suevos en busca de una patria   no pueden ser comparados  a aquellos volátiles procedentes del Mar Mediterráneo y ahora del Mar Negro porque ambos: Celtas y Suevos son como el carballo gallego que resiste incluso al fuego y se agarra a la tierra con unas raíces tan profundas que ni las mas formidables galernas representadas  éstas por el paso del tiempo pueden arrancarlas.

Por eso  Galicia se ha alzado y se ha puesto en pie para rendir tributo a uno de sus mas altos estandartes, esa caballería de hierro y espanto que antorchada iluminó las umbrías gallegas para erradicar la perniciosa esclavitud romana, para romper su yugo y para frayar sus cadenas. ¡¡Levantese Galicia pues, sí! ¡¡¡Levántese os homes da terra e las muyeres do país!!  para rendir tributo al noble pueblo de los Suevos.





2 comentarios: