LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 15 de octubre de 2012

NIEMEYER, ALI BABA´S CAVE IN AVILES

FORO PIDE ACCIONES CIVILES CONTRA LOS RESPONSABLES DE LA DEUDA DEL NIEMEYER


http://www.elcomercio.es/agencias/20121015/asturias/foro-pide-acciones-civiles-contra_201210151321.html

Avilés, 15 oct (EFE).- El portavoz municipal de Foro de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha presentado hoy una moción en la que insta al Gobierno Local a que ejercite acciones civiles "contra los gestores y aquellos patronos cuya conducta negligente generó la deuda de 2,5 millones de euros de la Fundación Niemeyer".
"Es crucial depurar responsabilidades y que sean los culpables de generar la deuda los que respondan ante los acreedores", ha declarado Pablo Sánchez Lorda.
Con esta iniciativa, Foro culmina las gestiones llevadas a cabo ante el resto de administraciones públicas involucradas en la gestión de la Fundación Niemeyer, es decir la regional y la estatal.
Para Foro, "es inadmisible que sean los ciudadanos los que paguen la deuda una vez más" y por ello ha presentado esta moción para su debate en el pleno municipal del próximo viernes.
En el documento que se propone a debate se detallan las conclusiones de la administración concursal que ha detectado en su investigación una deuda de casi 2,5 millones de euros, según el grupo proponente.
La moción también hace referencia a las "irregularidades en la gestión que ya habían denunciado los parlamentarios regionales y nacionales de Foro ante las Cortes Generales y la Junta General del Principado de Asturias, respectivamente".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario