LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 30 de abril de 2010

EL SÍMBOLO DE LA CRUZ DE LA VICTORIA



HOC SIGNO TUETUR PIUS HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS U.A.M.


..........cuando sólo tenía por vasallos a unos fugitivos abrumados por el número y las victorias de sus enemigos; por territorio el que hollaban sus pies; por trono, una roca; pero en su mano empuñaba el lábaro santo, la Cruz de la Victoria, que compendia toda una epopeya.

.......un ermitaño puso en manos de Pelayo una cruz de roble, diciéndole: He aquí la señal de la victoria. Pelayo tomó la cruz aquélla por divisa y bandera en el combate, como en otro tiempo había hecho el emperador Constantino por divino mandato, y dio comienzo aquella gloriosa cruzada en la que la Cruz y la media luna se iban a disputar el dominio de España.

........Esta cruz fue luego guardada por Pelayo en la Santa Cueva. Muerto Pelayo su hijo Favila mandó construir una iglesia dedicada a la Santa Cruz con la siguiente inscripción: .............Sea agradable a Cristo esta iglesia por el trofeo de la cruz, la cual su siervo Favila edificó con su probada fe, con Froilubia su mujer y sus hijos.

En esta iglesia mandó colocar el rey Favila la cruz de roble que su padre Pelayo había traído por bandera en la guerra. Después fue llevada por Alfonso III el Magno, para cubrirla de oro y pedrería, a su castillo de Gauzón, cerca de Avilés.

Dicha cruz es de roble, ya CARCOMIDO por la acción del tiempo.

..........toda ella está cubierta de oro y piedras preciosas, como amatista, esmeraldas, topacios y rubíes, y labores afiligranadas de oro.

......... tiene cuatro inscripciones en latín, una en cada brazo, que, traducidas, dicen lo siguiente:

La del brazo superior: Recibido sea este don con agrado, en honra de Dios, que hicieron el príncipe Alfonso y su mujer, Gimena.

En el derecho: Cualquiera que presumiese quitar estos nuestros dones, perezca con el rayo de Dios.

En el izquierdo: Esta obra se acabó y se entregó a San Salvador de la catedral de Oviedo.
En el brazo inferior: Con esta señal es defendido el piadoso; con esta señal se vence al enemigo. Hízose en el castillo de Gauzón el año 42 de nuestro reinado, corriendo la era 946 (año 908 de J.C.)

Luciano López G. Jove-Presbitero

El primer expolio del símbolo sagrado y el primer intento de destrucción tuvo lugar el 9 de agosto de 1977; un vulgar ratero portugués José Domínguez Saavedra fue detenido el 10 de agosto con 251 piedras preciosas en sus bolsillos y hasta el 6 de noviembre de 1989 no apareció la última pieza; junto a la Cruz de la Victoria fue saqueada la Cruz de Los Ángeles y la Caja de las Ágatas regalo del rey Fruela II y de su mujer Nunilo.
Reciéntemente estamos asistiendo a un segundo intento de destrucción aunque ésta vez más sutil y con la colaboración de determinados entes académicos en conexión con otros orientados al mediodia, en el punto neurálgico de las Españas que es capital y corte de toda suerte de zascandiles.

http://foroterraeantiqvae.ning.com/group/medievo/forum/topics/el-carbono-14-descarta-que-la?commentId=2043782%3AComment%3A70663&groupId=2043782%3AGroup%3A538

Hace tiempo que vengo alertando con la operación que se está tramando para desligar los monumentos prerrománicos de la Monarquía Asturiana para en singular pirueta endosarlos al Bajo Imperio Romano.

En facebook ya hay un grupo muy importante de gente que estará vigilante para exigir todo tipo de dataciones en laboratorios extranjeros de prestigio a fin de parar esta siniestra operación y asimismo para rescatarlos del abandono indigno al que están sometidos por nuestras autoridades.

Al margen de este grupo liderado por una conocida política ovetense numerosos expertos también están ojo avizor.

Como habrán Vds podido comprobar en el enlace se toma a coña marinera una cruz que incluso SUS DATACIONES. de donde no señalen procedencia ni método, reconoce de los tiempos de Alfonso III.

Asimismo no mencionan que la antigua cruz de Pelayo fue restaurada precisamente por este rey Alfonso III y aprovechando el gran celo que despliegan para dinamitar los símbolos asturianos con pruebas de radiocarbono, yo les pediria que tuvieran a bien hacerlas a la supuesta silla romana que apareció en el aljibe de la fábrica de Tabacalera en Cimavilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario