LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

martes, 1 de febrero de 2011

RESPUESTA A LAS PROVOCACIONES INTERVENCIÓN DE LA UNESCO



























Nos habíamos propuesto mantener una pequeña tregua con los afamados paracaidistas de la UAM y sus colaboradores locales, los cipayos del pesebre.
Sin embargo su huida hacia adelante y sus obstinadas provocaciones-véase la persecución a los Sres Villa y Camino- junto a su planeado e inminente asalto al Prerrománico Asturiano van a impedir que podamos descansar un poco.

EN RESPUESTA AL PLANEADO ASALTO CONTRA EL PRERROMÁNICO ASTURIANO mediante el cual buscan asignar las construcciones de nuestros reyes, siglos VIII-X ,al período romano o bien enmascararlas con sus argucias de adjetivarlas como "arte tardorromano" asi como a su sistemática, planificada y orquestada destrucción.

FUENTE LA NUEVA ESPAÑA - FECHA 2-2-2011
por Pablo Gallego

http://www.lne.es/oviedo/2011/02/02/unesco-investiga-prerromanico-denuncias-abandono/1027824.html

1ª INTERVENCIÓN DE LA UNESCO

Pablo GALLEGO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO en sus siglas en inglés, ha comenzado una investigación sobre el «estado real» del Prerrománico, ante las denuncias ciudadanas que alertan de su «abandono». La entidad responsable de este estudio es el comité español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), asesor de la UNESCO y representado en España por el profesor de la Universidad de Sevilla Víctor Fernández Salinas. «Hemos comenzado a revisar todos los bienes declarados de Interés Cultural en el Principado», afirma Fernández Salinas, «porque queremos contrastar estas quejas».

El informe, que según el responsable del Icomos ya se ha completado «en un 20 por ciento», podría estar concluido en junio. Y sus conclusiones, sobre todo las referidas a los monumentos «de Oviedo y del Reino de Asturias» declarados Patrimonio de la Humanidad en 1985 y 1998, podrían causar que la UNESCO «actúe».

Además de comprobar la veracidad de las denuncias, el estudio del Icomos pretende realizar «un diagnóstico básico» de cada monumento. «Las quejas han sido muy diversas y referidas a muchos lugares, así que estamos realizando una visión general y un registro fotográfico de todos los bienes», añade. En lo referente al Prerrománico, las «joyas de la corona» del arte en Asturias, Fernández Salinas afirma que el deseo del Icomos es reunirse con el director general de Turismo y Patrimonio Cultural del Principado, José Luis Vega Álvarez. «Lo hemos intentado en varias ocasiones, pero por diferentes causas aún no lo hemos conseguido», asegura.

Pero el responsable del Icomos no pone su objetivo sólo en los responsables del Gobierno regional. En el caso del Ayuntamiento de Oviedo, Fernández Salinas busca «un nuevo interlocutor», tras sus desencuentros con el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera. «Sólo se ha dedicado a descalificarnos cuando los informes del Icomos iban en contra de los deseos del Ayuntamiento -sobre todo, en el caso de las tres torres proyectadas por Calatrava para la parcela del Vasco, que según el Icomos amenazaban el entorno de la Catedral-, y no creo que tenga criterio urbanístico o patrimonial», apostilla el profesor.



Ya lo han visto Vds queridos amigos paracaidistas; hace tiempo que les veníamos avisando pero Vds han preferido hacer oidos sordos.
Próximamente recibirán Vds noticias de la UNESCO relativas a la campaña orquestada por la UAM junto a políticos locales sin escrúpulos para falsificar la historia de Asturias.
Su destrucción planificada de la cultura castreña y su farsa romanizadora no van a quedar impunes.
Exigimos una rectificación inmediata y una declaración pública del actual rector de la UAM de evitar injerencias en el futuro del pernicioso ente académico en el territorio asturiano.
Exigimos asimismo una investigación de todos los jerarcas de la UAM y sus subordinados desde los tiempos de Sánchez Agesta incluido claro está al señor Gabilondo.
Les va a costar muy caras sus maquinaciones contra la historia legítima de Asturias que están bastardeando desde hace mas de veinticinco años.

ÚLTIMA HORA CON FECHA 14-2-11 TOME NOTA LA UNESCO POR FAVOR

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA : EN ESTA OCASIÓN LA POLICIA MUNICIPAL DE OVIEDO AGUJEREA CON TORNILLOS DE GRUESO CALIBRE PARA FIJAR SEÑALES DE TRÁFICO A UN MONUMENTO PRERROMÁNICO.

No contentos con las advertencias de la UNESCO agujerean con tornillos de grueso calibre los muros de una venerable iglesia prerrománica; eso es un auténtico desafio, una provocación al organismo internacional.
Aqui les dejamos el enlace y además lo pasamos al artículo publicado en este blog Intervención de la Unesco respuesta a las provocaciones.

http://www.lne.es/oviedo/2011/02/14/policia-local-atornilla-senales-muro-iglesia-protegida-san-tirso/1033220.html

La Policía Local de Oviedo ha atornillado dos señales -una de prohibición y otra que informa de que la zona está vigilada por cámaras de seguridad- en los muros trasero y lateral de la iglesia de San Tirso, junto a la Catedral. El templo, de origen prerrománico, fue fundado por Alfonso II «el Casto» en el siglo IX, y está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Histórico-Artístico. Fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, de la que depende la Policía Local, afirmaron ayer «desconocer» este hecho. «Es asunto de la Policía, sólo podemos lamentarlo», apuntan las mismas fuentes, que insisten en responsabilizar al cuerpo municipal de seguridad.

"Las dos señales pueden apreciarse desde la plaza de la Catedral -la de prohibición- y desde los tránsitos de Santa Ana y Santa Bárbara, la que informa de la vigilancia por cámaras. Para colocar las señales se han utilizado seis tornillos de calibre grueso -tres para cada una-, tras agujerear los sillares del templo. Además de la propia protección cultural y patrimonial del templo, la iglesia se incluye en el entorno de protección de la Catedral, aprobado por el Ministerio de Cultura. Una de las señales, la colocada en el tránsito de Santa Ana, está atornillada muy próxima al denominado «muro testero» de la cabecera del templo, el único que se conserva de la iglesia prerrománica original tras el incendio de 1521. En esta zona del monumento se aprecia la ventana trífora, característica de este período artístico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario