LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

domingo, 20 de febrero de 2011

AL MAJRIT: PASADO, PRESENTE Y FUTURO


ARRIBA VÍDEO DE UNA MEZQUITA MADRILEÑA

Recientes excavaciones realizadas junto al Palacio Real han revelado la existencia de un tramo de la muralla árabe de 70 metros de extensión.



También se ha encontrado un alfiz con la siguiente inscripción: "El poder es de Alá" junto a restos de cerámica y decoración islámica.
Avergonzados de su origen las autoridades madrileñas se han apresurado a aclarar
que Al Majrit era una fortaleza musulmana pero que no habia población lo cual ciértamente es muy dudoso ya que se ha encontrado asimismo restos de vajilla del "sabath" identificada por su decoración y por el tipo de esmalte utilizados según fuentes arqueológicas.
Sabemos por las crónicas que narran la conquista islámica que los ahora acérrimos enemigos judíos y árabes en su dia colaboraron para hacerse con el control de la Península.
Al fin y al cabo eran monoteistas frente a lo que ellos llamaban "politeístas", por creer los cristianos católicos en el dogma de la Santísima Trinidad. Por los restos arqueológicos localizados es lógico pensar en la existencia de población al margen de la guarnición.
Aqui tienen Vds un interesante enlace acerca del Madrid mahometano.

http://elmadridmedieval.jmcastellanos.com/Pagina%20Urbanismo/Muralla%20musulmana.htm

Posiblemente era AL MAJRIT una fortaleza con población hebrea y arabo-beréber desde la cual se lanzaban contra el norte las famosas campañas del "GRAN PODER".

Aqui tienen Vds otro interesante enlace:

http://amigosdelforo.es/web/2007/08/27/la-muralla-islamica-de-madrid/

Lo cierto es que hay restos islámicos por todas partes a pesar de que durante mucho tiempo han pretendido de forma absurda ocultarlos.
La toponimia es un ejemplo claro véase el caso de Alcobendas sede de nuestros famosos paracaidistas y que proviene del árabe alcobba (lugar de reposo o sitio de los pesos públicos).
Guadarrama, Alcorcón, Algete etc,etc.

LA TOPONIMIA ÁRABE DE MADRID

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2133435

Véase asimismo el estudio de Don Jairo Javier Garcia Sánchez titulado "En torno a la toponimia madrileña" donde diserta acerca de la variante árabe Mazdrit-Maurit

http://www.reference-global.com/doi/abs/10.1515/9783110233490.259

Don Jairo Javier es profesor de la Universidad de Alcalá otro nombre de claro origen árabe por mas que intenten buscarle otro origen de forma descabellada como sucede con Alcobendas.
Sin lugar a dudas es una gran noticia la localización de la muralla árabe y .... paradojas del destino nada menos que junto al ........¡Palacio Real!.
Una gran noticia ¡sí señor! que da fuelle a la alianza de civilizaciones zapaterista.

Pero recordemos que nada es idílico y que la presencia islámica en España siempre fue muy polémica no tanto ya por la invasión sino por el desigual reparto de las tierras conquistadas: si los árabes -fundamentalmente yemenitas- ocuparon las mejores tierras, los beréberes, que fueron los que verdaderamente lidiaron y dieron la cara,fueron arrojados a las zonas montañosas, a los eriales y a las peligrosas fronteras.
Una de las tribus beréberes, los al-Butr, se instalaron en Buitrago, la sierra norte de Madrid y posiblemente defendian la zona incluyendo Al Majrit.

Curiósamente en la actualidad el mundo islámico vive en una gran convulsión tanto por las desigualdades sociales como por las injusticias raciales; véase la triste situación del valeroso pueblo beréber subyugado en Marruecos, Argelia, Libia y otras naciones por una minoria árabe que de forma grosera les margina en el plano económico y cultural. ¿Hasta cuando habrán de soportar los beréberes esta situación?

Los madrileños dadas sus raíces debieran mojarse un poco en esta situación crítica actual en vez de tanta alianza de civilizaciones y tanta zalameria.

Hay que prestar mas atención a los oprimidos beréberes y a su cultura porque parece que aquí solo se presta atención al pueblo saharaui que por cierto también es de origen bereber.

En su magnífico estudio: Distribución y asentamiento de tribus bereberes (imazhigen) en el territorio emeritense en época emiral siglos VIII-X por Don Bruno Franco Moreno se demuestra que los árabes nunca pasaron de 40.000 a 50.000 hombres durante todo el período andalusí (Chalmeta 1994) en tanto en cuanto las oleadas norteafricanas fueron masivas sin contrar las últimas de Almohades y Almorávides.

Señor Gallardón y señora Esperanza Aguirre; deben Vds hacer algún tipo de exposición acerca del origen norteafricano de la capital de España y de su fuerte componente bereber y deben Vds asimismo entregar una nota de protesta en las embajadas de Argelia y Marruecos por el trato discriminatorio que reciben.



El pueblo beréber siempre ha sido maltratado arrebatándosele sus conquistas; maltratado en la Península y en su propio hogar, en el norte de África.

Como ya dijimos a pesar de ser las valerosas tribus beréberes los actores únicos de la victoria del Guadalete sobre los godos, no obtuvieron sino las migajas del botín que les fue arrebatado por la corrupta aristocracia árabe, la misma cuyos descendientes siguen explotándoles y expoliándoles a dia de hoy en forma de grotescas Monarquías norteafricanas apoyadas por concomitantes Monarquías y Emiratos del Golfo.
Por si fuera poco el Generalísimo les usó como auténtica carne de cañón durante la Guerra Civil Española.



Señora Consejera de Cultura: es una verguenza como tiene Vd el cementerio moro de Barcia ¿qué pensará su jefe el señor Zapatero? menuda manera de demostrar el respeto a la alianza de las tres civilizaciones.
No creo que le cueste a Vd mucho dinero el mandar a desbrozar el terreno, a limpiarlo un poco y a adecentarlo; pero claro Vd se lo gasta todo en el ventrilocuo Moreno y sus muñecos.

Por otra parte los jeques del petrodolar que sostienen a los regímenes corruptos del Norte de África debieran resarcir los daños históricos inflingidos al pueblo beréber.
No estaria de mas que S.M. que tanto alardea de ser hermano del rey de Marruecos y que tan buenas relaciones tiene con príncipes y soberanos sauditas, kuwaitíes, de Bahrein, etc, etc, haga algún tipo de intervención a favor del pueblo berebere; máxime tras el hallazgo de la muralla junto a su Palacio Real no vaya a ser que se lo reclamen y con muy buen fundamento.
Lo cierto es y no es broma que los beréberes tienen mucho que decir en torno a la capital de España y está claro que algún tipo de derecho tienen que tener.

Yo no lo tomaria a broma; lo que está claro es que los beréberes son un pueblo valiente y militarmente competente: sin en un plis plas mandaron a los godos al basurero de la historia no menos cierto es que en otro plis plas y no hace mucho tiempo abatieron a 15.000 soldados españoles en el célebre desastre del Annual en un solo dia y ya ven Vds en que estado actual se encuentran nuestras fuerzas armadas.......mas vale no contrariarles.

Señor Ruiz Gallardon, señora Esperanza Aguirre, entes académicos universitarios madrileños: la pelota está en su tejado y es hora de actuar.

En el siguiente video, sres Gallardón y Aguirre, ya ven vds como uno de sus correligionarios, que no corre legionarios, ya se ha puesto manos al asunto y con muy buen criterio:



Menos palabreria, menos alianza de civilizaciones y mas soltar el eurito y sobre todo presionar a los Jeques del Golfo Arábigo para que suelten la mosca y para que no interfieran en la legítima creación de un estado beréber en el Norte de África donde haya libertad religiosa total, donde se pueda construir una Iglesia sin que a uno le corten la cabeza. ¿Acaso no seria lo lógico tal petición?
¿Y porqué no lo hacen Vds sres políticos? ¿no será que en Marbella les untan bien los bolsillos? ¿O serán quizás Vds los descendientes de la vieja aristocracia sirio-yemenita? Vayan a saber.

Yo que Vds no andaria jugando; no hay dos sin tres; Vds verán lo que les conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario