LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 7 de agosto de 2020

LA ARQUEOLOGÍA ROMANÓFILA SUFRE UN GOLPE EN SALAS

 

LA ARQUEOLOGÍA ROMANÓFILA SUFRE UN GOLPE EN SALAS

Sin noticias del Imperio Romano en el castro de Álava, concejo de Salas.

http://lavozdeltrubia.es/2019/08/23/hallan-un-muro-defensivo-de-la-edad-de-hierro-en-el-castro-de-alava-en-salas/

" El muro, montado a hueco, sin mortero, confirma la importancia de un asentamiento que quedó sin uso antes de la romanización, uno de los enigmas que saca a la luz la investigación, que tiene como directores científicos a los arqueólogos Ángel Villa y Miguel Ángel de Blas, dentro del proyecto ‘Beriso’. «Hemos encontrado hallazgos de la segunda edad del Hierro, no más antiguos ni más tardíos. No parece que haya habido contacto con la presencia romana», apunta Montes. Una incógnita, ya que se trata de una zona con abundante minería de oro, ya explotada antes de la romanización."

La aqueología romanófila sufrió un nuevo y duro golpe en su ampliamente publicitado "Proyecto Beriso"; habían escogido el castro de Álava  por estar enclavado en una zona aurífera esperando encontrar importantes restos romanos y resultó que fue abandonado en la segunda Edad del Hierro sin llegar a ser romanizado y por lo tanto no encontraron ninguno..

El abandono, dicen, ocurrió en la segunda Edad del Hierro donde tuvo lugar la conquista romana por lo que el castro se suma a la larga lista de castros abandonados o quemados por el ejército romano en la región.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario