LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 15 de marzo de 2019

LA SOMBRA DE DON PELAYO ALCANZA LAS ANTÍPODAS














«Pelayo» escrito en las armas de la muerte en Nueva Zelanda

DIARIO LA VOZ DE ASTURIAS

Los asesinos escribieron en sus armas nombres de distintas figuras históricas, entre ellas el nombre del mítico primer rey de Asturias


Los fanáticos ultraderechistas que provocaron una matanza con al menos 49 muertos en dos mezquitas en Nueva Zelanda fueron difundidos en directo a través de las redes sociales; uno de los asaltantes, en el templo de ChristChurch retransmitió los asesinatos vestido con ropa militar y disparando a las víctimas mientras cambiada el cargador de su arma de asalto. El grupo ultra se apoyó en un manifiesto supremacista que reivindica un supuesto legado europeo frente a lo musulmanes y llegaron a escribir en sus armas los nombres de varias figuras históricas, de muy variadas épocas, para reivindicar sus crímenes. Entre ellos se encuentra el nombre del mítico primer rey de Asturias Pelayo, escrito como «Pelayu».

Entre todos esos nombres escritos en los cargadores de los fusiles del terrorista se halla también el de Josue Estébanez, neonazi condenado en España por el asesinato en 2007 del joven Carlos Palomino tras propinarle una puñalada en el pecho en el metro de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario