LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 6 de marzo de 2020

OCTAVIO AUGUSTO EL PRIMER CAUDILLO GOLPISTA DE LA HISTORIA CONTRA LA REPÚBLICA






















EL FARO DE CEUTA

LA MARCHA SOBRE ROMA DE CESAR OCTAVIO EL PRIMER GOLPISTA DE LA HISTORIA


Si bien Julio César lo intentó, fue su sucesor César Octavio el que llevó a cabo el primer golpe de estado de la Historia conocido: la marcha sobre Roma. Mientras el primero tenía la idea de ir hasta Roma para tomar el poder, cuando llegó ya no había nadie al mando. Para el segundo sí que fue un acto de derrocar al Gobierno de la República romana.
“Todo desde un punto de vista político”, especifica Serafín Martínez, el conferenciante que esta tarde, a las 19:30 horas, ofrecerá una charla sobre este periodo histórico que, en palabras del propio Martínez, “de lo que la literatura y la filmografía poco hablan”.

















Martínez anticipa algunos de los detalles que se abordarán en la conferencia de esta tarde. “Es una exposición de los detalles que hemos hablado, la muerte de Julio César y el ascenso de ese chico de 18 años, que nos hacen pasar de esa República de Roma en el 753 a.C., y finaliza pasando nuevamente a un reinado unipersonal en este caso como la figura de Octavio. Hasta la desaparición de Roma”, desarrolla.
Un legado “importante” y después político el que dejó Octavio que se basó en la “ambigüedad”, la “propaganda” durante su mandato, unos elementos característicos de sus años en el poder.
Y es que Roma dejó una herencia imborrable en la Historia. Por ejemplo, el pontífice máximo, explica Martínez, era un tratamiento que ya provenía de aquellos tiempos. “A raíz de Constantino, durante el periodo cristiano, el emperador pasa a tener ese doble cargo”.

 También la implantación de un calendario como el que tenemos en la actualidad proviene de la época de Julio César. “En principio fue lunar, luego solar y este emperador lo convierte en lo que conocemos actualmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario