LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 24 de enero de 2020

LA FORTUNA BALNEARIA INCREMENTARÁ LA FORTUNA DE LA FAMILIA DEL CASTILLO
























LA FORTUNA BALNEARIA SE SUBASTARÁ A PARTIR DE 90.000 EUROS


En el enlace de arriba del decano de la prensa asturiana se da cuenta de la subasta a partir de 90.000 euros de la "Fortuna Balnearia".

La noticia ha causado una gran inquietud en la ciudadanía gijonesa y una conmoción en los ambientes culturales de la región. Muchos se han apresurado a criticar abiertamente a la propiedad por no haber donado el altar y por haber procedido a su subasta dudando incluso de la legalidad de la misma.

Llegados a este punto es necesario señalar que la ley ampara a la propiedad en su decisión de subastar la pieza por la sencilla razón de la cronología de su descubrimiento. Un antepasado de la familia del Castillo descubrió la pieza y la custodió antes de que la citada ley que muchos esgrimen fuera promulgada y entrara en vigor por lo que la pieza no está sujeta a ella.

Aclarado este punto fundamental conviene apuntar que el ayuntamiento de Gijón ha venido gastando desde los años 80 del pasado siglo XX una cantidad ingente de dinero en el llamado "Gíjón Proyecto de Arqueología" con resultados nefastos en todos los órdenes y escándalos sonados como el del "cubo de Veranes" donde su actuación chapucera se saldó con un gasto de 340.000 euros o el increible vodevil de "los búnkers de la Campa Torres y el papel higiénico" con piezas desperdigadas por colecciones particulares de Madrid y Barcelona y otras almacenadas en condiciones peores que las que podrían darse en Angola o Biafra.

La chapuza de la Campa Torres

 La chapuza de Veranes

Con una pequeña fracción del dinero que han malgastado estos gamberros el ayuntamiento de Gijón podría haberse hecho en propiedad con la pieza custodiada por la familia del Castillo para disfrute de los gijoneses y asturianos pero han preferido malgastar el dinero de la ciudadanía en proyectos faraonicos y fraudulentos orientados a distorsionar la historia de la ciudad, proyectos en manos de una universidad de Madrid y que han beneficiado tan sólo  a un pequeño grupito de peculiares arqueólogos que no han hecho otra cosa que el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario