miércoles, 28 de febrero de 2018
EL TIEMPO DE LOS SUEVOS EN GALICIA
EL TIEMPO DE LOS SUEVOS EN GALLAECIA
He aquí a los misteriosos Suevos que junto a los Celtas Galaicos conforman el magma de la nación gallega. He aquí lo auténtico, lo atávico de tan singular país del noroeste hispano.
Celtas y Suevos, Priscilianistas y Hermandiños, Lobishomes y Homes da Terra todos ellos conforman la imborrable herencia ancestral gallega.
Aquellos romanos de ayer como los rumanos de hoy son gente de paso, gente de fortuna y asalto, aves migratorias que vienen y van y de las que apenas quedará ni quedó huella imperecedera.
Ahora bien, honorable audiencia, los Celtas, aborígenes del país, los primeros pobladores, y la saga de los Suevos en busca de una patria no pueden ser comparados a aquellos volátiles procedentes del Mar Mediterráneo y ahora del Mar Negro porque ambos: Celtas y Suevos son como el carballo gallego que resiste incluso al fuego y se agarra a la tierra con unas raíces tan profundas que ni las mas formidables galernas representadas éstas por el paso del tiempo pueden arrancarlas.
Por eso Galicia se ha alzado y se ha puesto en pie para rendir tributo a uno de sus mas altos estandartes, esa caballería de hierro y espanto que antorchada iluminó las umbrías gallegas para erradicar la perniciosa esclavitud romana, para romper su yugo y para frayar sus cadenas. ¡¡Levantese Galicia pues, sí! ¡¡¡Levántese os homes da terra e las muyeres do país!! para rendir tributo al noble pueblo de los Suevos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A nossa língua é romana. As vias, o direito, os contratos, a diplomacia, os notarios.
ResponderEliminarNo digas pijaes muchacho, ¡que va ser!
ResponderEliminar