DIARIO EL COMERCIO DE GIJÓN, DECANO DE LA PRENSA ASTURIANA
La ciudad de Lucus Asturum ha vuelto a caer y no logra ascender a la primera división quedándose en tercera regional, en "asentamiento".
Estas son las declaraciones que recoge el venerable diario de El Comercio. "Así, la edificación que ya salió a la luz en la excavación del pasado verano ha demostrado ser «una unidad doméstica completamente aislada"
El dicho popular «la basura de un hombre es el tesoro de otro» adquiere un cariz especial cuando se habla de arqueología. El equipo dirigido por Esperanza Martín cerraba ayer una productiva campaña en el Lucus Asturum, donde múltiples basureros, uno de estructura cónica y llamativa profundidad, han arrojado nuevas pistas sobre la vida el asentamiento romano situado en Lugo de Llanera.
Han fracasado nuevamente y no les quedó otra que reconocerlo, como en Gijón, no han encontrado trazado urbano. Pese a toda la tecnología desplegada y ampliamente publicitada y las consecutivas excavaciones anuales. La pretendida y soñada ciudad se queda en asentamiento. Caserías, granjas de poblamiento disperso que por otra parte ya existían antes de la llegada de los romanos.
https://astures.es/las-vallinas-una-granja-astur-no-fortificada-de-la-edad-del-hierro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario