martes, 27 de noviembre de 2012

LOS GOLFOS DEL NIEMEYER







LOS GOLFOS SAQUEADORES DEL NIEMEYER AL DESCUBIERTO.
LLEGA LA HORA DE LA JUSTICIA PARA EL ENTRAMADO JAMANDULA
OBRAS DE URGENCIA PARA AMPLIAR LA PRISIÓN DE VILLABONA-TABLADIELLO

http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/caso-niemeyer-es-la-hora-de-la-justicia/27/11/2012/#comment-75774
                                               Autor Blogsfero

  • A Pilar Varela empieza a pasarle factura el asalto al Gobierno de Foro, y no sabe donde meterse ni cómo escapar. Pero ella no es la única, ella es la que más se quemó en aquella batalla, pero sólo eso, pues tuvo muchos colaboradores necesarios que como ella tendrán que explicar lo ocurrido hasta las últimas consecuencias, en lo que evidentemente, y sin discusión alguna, es el “Caso Niemeyer”
El Partido Socialista, apoyado por el PP y las fuerzas muertas de la sociedad y la comunicación asturianas, utilizaron el desmadre en la TPA y en el Niemeyer, para orquestar un asalto al Gobierno de Foro. Se trata de dos episodios perfectamente conocidos, que forman parte de la brutal resistencia de una buena parte de la cacocracia astur, formada por los profesionales de la representación patronal, sindical y política, metidos en la misma cama redonda que los gestores de ciertos medios de comunicación, acostumbrados a repartirse amigablemente el botín que abundaba en los tiempos de la gran orgía hispánica, cuando toda corrupción era poca, España lo aguantaba todo, y no había país como éste.
La llegada al poder del Gobierno de Cascos supuso la toma de ciertas decisiones inapelables, y una de las más indiscutibles, aquella que tiene que ver con la forma de cortar por lo sano para no volver a incurrir en lo mismo en lo que incurrió Areces, superar el límite de déficit, con todas las desgracias que esa transgresión trae aparejadas, se adoptó sobre el órgano de propaganda del régimen. Había que decretar la no disponibilidad de unas determinadas cuantías, manu militari, y como es lógico, le toco al organismo más superfluo de todos. Aquella decisión se tomó en octubre, y se abrió la caja de los truenos, pero un mes antes se había abierto otra polémica.
El nuevo gobierno estaba obligado a meter el cuchillo en el enorme desmadre establecido por el Gobierno socialista, había que ejemplificar, y si algún organismo público necesitaba una intervención inmediata, ése era el Niemeyer, en donde se incurría de manera sistemática y abierta en todo tipo de aberraciones de gestión, y se palpaba el desafío, desde que unos días antes de las elecciones se intentó un golpe de mano para hacer a Areces patrono honorario vitalicio, convertir la fundación en privada por la puerta de atrás, y trasvasar a bolsillos privados, los activos públicos de la ría de Avilés, vinculados a un pretendido pelotazo en la actuación urbanística denominada Isla de la Innovación.
El Gobierno de Cascos fue prudente, y se limitó a hacer público lo que ahora es evidente. Vean la información entonces aparecida en Público:
La consejería señala que, en 2007, sobre un gasto de 500.026 euros, la partida destinada a viajes, hoteles y restaurantes ascendió a 120.165 euros. En 2008, sobre una cuantía de 580.267, subieron hasta los 363.576. Y en 2009, sobre un total de 501.910, alcanzaron los 131.172, según el informe elaborado por la Intervención General de Asturias. El Ejecutivo añade que el Principado ha invertido en la Fundación Niemeyer más de 45 millones de euros y una parte de ellos no cuenta con facturas correctamente conformadas que respalden los gastos, tal como refleja la auditora KPMG en el informe realizado de las cuentas de 2010.
La respuesta no tardó en llegar, todo era mentira, y aquello no era un primer asalto al desmadre y la corrupción que con la Operación Marea levantó una oleada de indignación, y como digo, socialistas, populares y toda la cla social y mediática del podrido régimen arecista, inició un asalto contra el Gobierno legítimamente constituido. En el caso de la TPA, el asalto se orquestó a través de las productoras que apoyan su negocio sobre la televisión pública, que lanzaron a sus trabajadores, en la mayoría de los casos en un régimen de semiesclavitud, en una auténtica tromba contra el ejecutivo.
El tiempo pasó, la resistencia del pasado se organizó, todos se unieron para dejar a Foro sin presupuestos. Se convocaron elecciones y el Partido Socialista logró formar gobierno con una exigua mayoría.
 Pero los problemas se siguen pudriendo. La situación en la televisión que dirige Antonio Virgili, el tercero en la escala de mando, tras la fuga de los dos primeros, José Antonio Pérez Ornia y Juan José Guerenabarrena, es todo lo dramático que puede ser el escenario que se abrió tras aquella enorme batalla, cuando ahora el Partido Socialista le exige a Virgili, que reduzca aún más los presupuestos de lo que los redujo Foro para cumplir el límite de déficit, y ahora nadie dice nada, sino que están todos callados como no se sabe qué. Eso no aguanta así. Es evidente.
Pero es que ahora también aflora inapelable el caos de gestión del Niemeyer, y hasta la alcaldesa de Avilés, que se ve en fuera de juego, abandonada por los responsables de su propio partido, y según se va disponiendo de información, se confirma que todo es aún más terrible de lo que se sabía:
La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha declarado este martes haber perdido la confianza en los antiguos gestores de la Fundación Centro Niemeyer después de “conocer ayer unas cuentas de 2010 que no eran las que conocía”. En rueda de prensa ha afirmado que a los patronos se les había dicho que había una deuda de 238.000 euros y en la auditoría de Deloitte se habla de 725.000 euros, “lo que provoca graves prejuicios.
El Niemeyer es un edificio público, gestionado por una fundación pública, en el que se ha malversado dinero público, y eso es un delito, y ese delito se sabe que se cometió desde que se denunció públicamente por el anterior Gobierno que se estaba cometiendo de manera notoria y sistemática, y en vez de aceptarlo y corregirlo, se adoptó una actitud cerril y vergonzosa, en defensa de lo indefendible, y sobre todo y lo que es más grave, se intentó esconder en una marea de obstinada negación de la verdad que se envolvió en la bandera del más cínico sectarismo, en defensa de la corrupción, el delito y la desvergüenza. ¿Y ahora qué? ¡Ahora, es la hora de la Justicia!

COMENTARIO AL ARTÍCULO

Pandilla de golfos, bandidos. ¿qué habéis hecho con el dinero del pueblo? ¿donde está la borregada que os acompañaba con velitas encendidas? La Santa Compaña de los IDIOTAS a muchos de los cuales habéis saqueado y luego los habéis utilizado aprovechando su analfabetismo funcional.
¡¡¡¡SEÑORA VARELA, PRESENTE LA DIMISIÓN DE FORMA INMEDIATA!!!
El Niemeyer es el mayor duernu de toda la Albania Cantábrica, es el mayor nido de corrupción del entramado jamandula y todos los malhechores y bandoleros deben ser apresados y aherrojados conducidos ante la justicia para que les mande directamente a la prisión de Villabona-Tabladiello.
Deben responder con todos sus bienes de los grandes desfalcos que han cometido y sino los tienen a la repoblación forestal y a todo tipo de trabajos sociales hasta que salden la deuda con el pueblo al que han saqueado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario