martes, 24 de enero de 2012

LA UAM DESCUBRE UNA AUTOPISTA ROMANA EN ASTURIAS




LA UAM DESCUBRE UNA AUTOPISTA ROMANA EN ASTURIAS CON LA COLABORACIÓN DE LA NUEVA ESPAÑA

Estimados lectores y seguidores: el conglomerado jamandula se había quedado abatido, sumido en la decepción y la tristeza cuando varios catedráticos nada sospechosos de sostener "teorías indigenistas" habían echado por tierra su famosísima autovia de La Plata en Asturias y aquí tienen vds el enlace http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/catedraticos-de-tres-universidades-excluyen-a-gijon-de-via-de-plata_443545.html

Mas han debido pensar que si los asturianos no quieren taza hay que darles taza y media; sino quieren la autovia de la Plata van a tragar la autopista del Oro.

http://www.lne.es/gijon/2012/01/24/lucus-asturum-autopista-oro/1188504.html

Y así en un plis plas inauguran autovias de la Plata y autopistas del Oro con una rapidez prodigiosa. Lástima que ya no estén los romanos en vez de los Pepiñosblancos para acabarnos la autovia del Cantábrico o Via Aeternam que llevan haciéndola treinta y pico años.

En esta ocasión y para evitar suspicacias a la hora de poner en marcha tan prodigiosa autopista, la UAM se ha valido de una ingeniera "indígena" doña Patricia Argüelles en vez de lanzar a uno de sus habituales paracaidistas.

Pero eso sí por si acaso la ingeniera indígena ha sido bien adoctrinada en las catacumbas de Cantoblanco origen de todo tipo de supercherías y maquinaciones.
En efecto en los enlaces de La Nueva Espanya diario independiente de Catalunya puede leerse lo siguiente: "El trabajo, presentado en la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursó el posgrado de Arqueología, está considerado como el paso previo a una obra compilatoria sobre las calzadas romanas en la Asturias transmontana."

¡¡¡VAYA QUÉ COINCIDENCIA!!!

A continuación pasamos a desenmascarar este nuevo peplum rodado por la señora o señorita Argüelles y producido en los fantásticos laboratorios de cine de la UAM dirigidos por la señora Fdez Ochoa.

http://www.lne.es/gijon/2012/01/24/lucus-asturum-autopista-oro/1188504.html

http://www.lne.es/gijon/2012/01/23/calzada-romana-comercial-desconocida-llanera-lugo/1188002.html

En los enlaces de arriba puede leerse lo siguiente: "Se trató de una calzada «eminentemente comercial», toda vez que se utilizó para el transporte del oro que los romanos extraían de los yacimientos asturianos, y al que había que dar salida hacia el mar, en Gijón, o hacia Galicia, para comercializarlo en el resto del imperio."

"Argüelles sostiene que es precisamente por el elevado número de explotaciones auríferas en el occidente asturiano por lo que se crea la vía «Lucus Asturum». «Era un sistema para comercializar el oro»"

Estimados lectores y seguidores vean vds ahora aquí lo que sí que un ingeniero de verdad dice en el trabajo publicado y titulado Las Canteras del Culo del Mundo en referencia a las canteras de Ocelo Duri situadas en Zamora

http://independent.academia.edu/JLVicenteGonz%C3%A1lez/Papers/1247689/LAS_CANTERAS_DEL_CULO_DEL_MUNDO_

"A la vista de las evidencias arqueológicas que van verificándose, parece quedar bien claro que la relación de la red viaria romana con el aprovechamiento de los recursos del NW ibérico ha de enfocarse bajo las claves anteriormente señaladas, y no bajo el prisma de su presunta importancia como vía de exportación del metal obtenido en las explotaciones mineras auríferas o de otro tipo existentes en la zona, que es la idea mas extendida a nivel popular. Baste decir al respecto que, según las estimaciones realizadas por los mas reputados especialistas en la materia, los romanos obtuvieron un total aproximado de 290 toneladas de oro del noroeste hispano durante más de 200 años de explotación de las minas ; es decir, la cantidad media de oro anual a transportar hacia Roma no debió alcanzar, en las épocas mas fecundas, magnitudes superiores a los 7.000 kg."

"Plinio dejó escrito que la producción anual de oro de Asturia,Gallaecia y Lusitania, en lo que debió ser el comienzo de su época mas fructífera, totalizaba 20.000 libras anuales (6.549 kg); evidentemente, para transportar tal cantidad de oro a Roma cada año no hubieran hecho falta,ni mucho menos, unas alforjas tan formidables y costosas como las conformadas por la compleja red de calzadas que el Imperio desplegó en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica".

Queridos amigos de un plumazo el sr José Luis Vicente González ha hecho añicos la enésima fábula de la UAM.

En cuatro burras podían los romanos sacar el oro sin necesidad de autopistas claro que a lo mejor la "intelligentsia mayrití" tiene pensado ponernos una de pego y de pago.

Don José Luis Vicente González también es el autor de un formidable trabajo de investigación en torno al "bellum asturicum" que esperamos sea de su interés y que ya hemos traido a colación en este blog en anteriores ocasiones.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2563167

Fíjense Vds amigos lectores y seguidores que la irrisoria cantidad anual se refiere a toda Lusitania, Asturia y Gallaecia con lo cual lo mas probable es que la autopista aurífera del oro asturiano se quede en "caleya de perrona".

Pero aún hay mas; dice doña Patricia Argüelles lo siguiente: "no tiene un trazado muy elaborado y en la actualidad sólo se conserva algún tramo en mal estado, muy poca cosa», asegura la arqueóloga."

¡¡¡¡VAYA POR DIOS!!! pues sí que tienen vds mala suerte estos paracaidistas; nunca encuentran nada o casi nada; buscando en Llanera supuesta Lucus Asturum excavaron km de galerias emulando al célebre film "Viaje al centro de la tierra" y dejando la zona como un queso de gruyere para pasmo y alarma de los vecinos de la zona.

En Cimavilla excavaron años y años y por muy junto encontraron un abrevadero lleno de garrapatas; ni un miserable mosaico romano, ni calles ni nada de nada teniendo que inventarse sobre la marcha lo del "poblamiento disperso" anteriormente aplicado a la inlocalizable ciudad de Lucus Asturum con lo que ya tenemos dos ciudades fantasma.

Eso si siempre puede quedarles el consuelo del famoso "Puente Romano" de Cangues de Onís y el no menos famoso restaurante de tal nombre en Gijón pa ir a fartucase con los impuestos de los gijoneses y de los asturianos verdad señor Areces, sra Mercedes Álvarez, Paloma Gª, Cuesta y compañía?

TABULA PEUTINGERIANA

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/TabulaPeutingeriana.jpg




Arriba mapa de la Gallaecia romana sin que tal via aparezca por ninguna parte.



Queremos y tenemos derecho a exigir que presenten uno de los miliarios de la autopista del oro entre Lucus Augusti y Lucus Asturum y cuando lo encuentren que nos avisen.

ANTE ESTA NUEVA PROVOCACIÓN UNIDA A LAS RECIENTES MAQUINACIONES URDIDAS EN TORNO AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA CAMPA TORRES Y TABACALERA, NEVILLE DESENCADENARÁ UNA OFENSIVA TOTAL A PARTIR DE MAÑANA CONTRA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Y SUS PRINCIPALES LUGARTENIENTES CON EL FIN DE EVITAR LA FALSIFICACIÓN MASIVA DE LA HISTORIA DE GIJÓN Y DE ASTURIAS Y CON EL OBJETIVO DE EVITAR DE AHORA EN ADELANTE CUALQUIER PRESENCIA DEL PERNICIOSO ORGANISMO QUE PUEDA SEGUIR DAÑANDO NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario