martes, 3 de agosto de 2010

VUELVE DE NUEVO CONTRA ASTURIAS EL PODER MOZARABITA




Cojón del Anticristo es el insulto que Beato de Liébana dedicó a Elipando, Arzobispo de Toledo, como consecuencia de sus polémicas en las que Beato combate el adopcionismo, herejía del siglo VIII que Beato rechazo.

Escribe Don J. Evaristo Casariego :"El reino de Asturias se enfrentaba entonces con gravísimos peligros que amenazaban nada menos que su propia supervivencia. Los islamitas de Córdoba estaban organizando un gran poder unitario político y militar. El emirato de los Omeyas, gobernado por Abderrahman I y por su sucesor, el arrogante y fanático Hixam I, parecía dispuesto a dominar toda la Península. Para ello disponía de recursos inmensos y de aguerridos ejércitos, pues contaba con seis séptimas partes de la más rica España y, a retaguardia, la inagotable reserva de Africa. A todo eso. ¿que podía oponer el pequeño Reino Astur,pobre, poco poblado, y con el tenebroso mar a las espaldas? ¿qué valía la aldea de Pravia frente a la opulenta Córdoba? . Los asturianos solo podían esperar la invasión, la derrota, la destrucción de sus templos y hogares,la violación de sus mujeres, la matanza y captura de sus gentes. Únicamente la ayuda sobrenatural, el milagro, podía salvar a la Monarquía Asturiana. ¿Y quien mejor para intercesor de ese milagro que el Apóstol que había evangelizado Hispania?. Fue entonces, en ese preciso momento histórico, cuando en todos los templos aldeanos de Asturias se debieron alzar con fervor angustiado las estrofas del Himno del Beato.

O uere digne sanctior apostole,
Caput refulgens aureum Ispanie,
Tutorque nobis et patronus uernulus,

Es decir cabeza refulgente y áurea PROTECTOR Y PATRONO NACIONAL DE ESPAÑA
Ahí estaba el apostol SANTIAGO MATAMOROS cabalgando en su albo corcel , hijo del trueno y hermano del rayo y de la espada; en los estandartes militares de los guerreros asturianos, junto a la cruz de la victoria; por eso tan pequeño ejército fue capaz de resistir no solo a los enormes ejércitos cordobeses sino a los vikingos idólatras que se atrevieron a atacar sus costas. SANTIAGO MATAMOROS cabalgó sobre las Españas con gladio de fuego para cerrar contra los infieles invasores y recuperar el suelo patrio. De ahí el célebre grito de guerra ¡Santiago y cierra España! . "


Estimados lectores permítanme que trascriba este memorable párrafo del gran Evaristo Casariego para que Vds entiendan el momento histórico en el que se produjo el enfrentamiento entre el oscuro monje Beato de Liébana y el todopoderoso arzobispo colaboracionista de los mozarabitas Elipando de Toledo, "el cojón del Anticristo".



Escribe el insigne medievalista Don Amancio Isla Frez: "En el año 785 se inicia en el reino astur el reinado de Mauregato. A este rey le fue dedicado un himno titulado O Dei Verbum, revelando cómo el autor esperaba cierta complacencia de las autoridades astures. Su continuidad en la polémica y la implicación del reino astur en el concilio de Frankfurt del año 794 pone de relieve también que este reino se sentía distinto y distante del de los godos. El himno es un texto que está lleno de comentarios apocalípticos. De hecho este apocalipticismo es uno de los rasgos que pueden emplearse para afirmar la autoría de Beato."

Sin duda otro párrafo memorable el de Don Amancio Isla para entender la famosa controversia entre Beato de Liébana y Elipando de Toledo.

Dice Don Joaquín González Echegaray: "En Toledo bajo el dominio musulmán, se hallaba al frente de la Iglesia en su calidad de metropolita de Hispania, un sabio teólogo, muy entrado en años pero de gran ambición y de una sorprendente actividad.
Se llamaba Elipando tenia ideas propias y se sentía responsable no solo de lo que pasaba en la iglesia de la Hispania árabe, con cuyas autoridades civiles se llevaba muy bien, sino igualmente de lo que afectaba a la iglesia de la Hispania cristiana independiente en las montañas del norte".

El metropolita de Hispania, el colaboracionista con el invasor islámico, intentó imponer en el núcleo resistente asturiano una doctrina, la del adopcionismo, destinada a mermar la distancia ideológica entre el Islam y el Cristianismo ya que sostenía que Jesús era un ser humano, elevado a categoría divina por designio de Dios por su adopción y como todos Vds saben la fe islámica considera a Jesucristo uno de sus profetas pero niega su divinidad intrínseca plasmada en el dogma de la Santísima Trinidad.

Hubiera sido muy fácil someterse a los tejemanejes y a las herejías del "cojón del anticristo" para disfrutar de una paz o de una convivencia vasallática con el todopoderoso poder islámico de Al Andalus.

Sin embargo el rey Mauregato y sus sucesores apoyados en la doctrina de Beato de Liébana y secundados por el resto de Europa plantaron cara en circunstancias de gran inferioridad a los enormes ejércitos del Califato Omeya.

DE COMO SANTIAGO ESCUCHO A LOS ASTURIANOS Y SALVO A ESPAÑA por EVARISTO CASARIEGO
"Como estaba previsto, sobrevino la embestida de Córdoba en los años 794 y 795 reinando el gran rey asturiano Alfonso II el Casto el último que llevó la sangre de Don Pelayo. El emir Hixem I atacó el reino de Asturias por dos puntos; en el año 794 un ejército musulmán atacó Vasconia al mando del general Abd el Kerim, y otro atacó el corazón de Asturias al mando del general Abd el Melik, hermano del anterior. Estos dos hermanos eran los caudillos de mayor prestigio en Córdoba. Las dos empresas fracasaron. El ataque a Asturias llegó hasta el mismísimo Oviedo, pero tuvo que retroceder acosado por Alfonso II
que le persiguió en su retirada y le alcanzó y derrotó completamente en Lutos, donde el caudillo musulmán perdió su ejército, bagajes y la propia vida. Lo que parecía imposible se había realizado. Al año siguiente en el 795 el hermano superviviente Abd el Kerim volvió a fracasar y en el 796 Hixem I moría en Córdoba sin haber logrado su sueño. Posteriormente los musulmanes con su gran caudillo Almanzor lograrán llegar a Compostela, destruir su basílica y llevarse las campanas como trofeo, pero jamás tornarán a profanar la tierra sagrada del baluarte asturiano.
Alfonso II vencedor en la resistencia no tarda en dar réplica a dichos golpes y saliendo de las montañas, la caballería asturiana galopa por la meseta, vadea el Duero, llega a las bocas del Tajo, junto al mar lusitano, y toma la ciudad de Lisboa, con cuantioso botín como el famoso papilio o tienda de campaña enviada al emperador Carlomagno como regalo.
El anhelo de milagro que entonaba himnos en las iglesias de los verdes valles y las altas montañas, es ya una realidad, una realidad milagrosa que cabalga sobre los corceles de los Ejércitos de Asturias."

Hoy como ayer los renegados metropolitas, "los nuevos cojones del anticristo"; en esta ocasión afincados en Madrid y herederos de los toledanos buscan con todo su enorme poder mediático y sus poderosas instituciones académicas tergiversar y destruir la historia de Asturias para lograr cumplir sus siniestros propósitos que no son otros que los de imponer con ánimo inquisitorial una visión del Estado Español basado en su doble discurso gótico-romanizador para laminar lo que ellos llaman "el norte irredento".




Por eso han dado instrucciones a sus paracaidistas licenciados todos en el tenebroso Campus de Cantoblanco de la UAM para desplegar y ejecutar una enorme operación de falsificación, maquinación y aniquilamiento cuyos principales ejes son la destrucción planificada de la cultura castreña, la magnificación de la presencia romana hasta límites grotescos y la reinterpretación de las crónicas altomedievales en la gestación del reino asturiano quitando protagonismo a los astures para otorgárselo a los visigodos.

La falsa Via de la Plata en Asturias, la manipulación en la reinterpretación de las dataciones por carbono 14 de las murallas del Puerto de la Mesa y del Pico Homón, la destrucción del yacimiento arqueológico de la Campa Torres entre otros muchos, el vodevil de la fábrica de Tabacalera y su famosa silla y el de Veranes con menús incluidos, el escándalo de la datación de la cultura castreña que querían hacer romana, la ocultación intencionada de la expedición de Wamba en el 680 junto a la de los pasajes cronísticos donde se hace mención expresa a los astures como autores de el levantamiento antislámico son sólo una pequeña muestra del oscurantismo metropolitano.
Por si fuera poco no han dudado en defenestrar al director del museo etnográfico de Grandas de Salime, Don José Naveiras Escanlar, que habia conseguido hacer del mismo el mejor de toda España para colocar en su puesto a uno de sus paracaidistas con argumentos que se han probado falaces a pesar de que el citado paracaidista tiene una trayectoria mas que polémica y lo han hecho por la sencilla razón de que el Ferreiro no se dejaba manejar ni manipular y era un ardiente defensor de la cultura asturiana como el señor Don Joaquín Manzanares también autodidacta y antipesebrero que fue condenado al ostracismo por insumiso al poder que detenta la ignorancia local y entreguista a los entes académicos madrileños.

Por eso hoy he querido traer a colación al oscuro monje Beato de Liébana que apoyado por el poder político legítimo asturiano representado en aquel momento por Mauregato logró parar los pies a los caldeos, a los mozarabitas y a su representante el "cojón del Anticristo".



HOC SIGNO TUETUR PIUS, HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS - DOMIBUS ISTIS UT NON PERMITTAS INTROIRE ANGELUM PERCUTIENTEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario