domingo, 29 de agosto de 2010

Un nuevo episodio de la destrucción planificada de la cultura astur




Después de todos los escándalos muchos de ellos recientes no parecia probable que intentasen uno nuevo de semejante envergadura.
Está claro que quieren liquidar la cultura astur con todos los medios a su alcance y de la forma mas rápida y expeditiva posible.

La destrucción es total y sistemática; desde La Campa Torres hasta Lancia; de norte a sur y de sur a norte su misión es erradicar mediante la barbarie cualquier rastro o traza de la cultura astur; asi se entiende también entre otros muchos episodios que seria prolijo enumerar (La Forca, Cellagú,Prerrománico,Abamia y tantísimos otros) el asalto que dieron al museo etnográfico de Grandas de Salime que era el mejor de toda España para colocar a uno de sus paracaidistas castellanos.

Al igual que Atila por donde quiera que pasan no vuelve a crecer jamás la yerba.

Ha llegado la hora de que Asturias y León se unan para defenderse y unir fuerzas contra tanta barbarie y tanta destrucción; para parar los pies al gobierno madrileño y a sus poderosos entes académicos y para decirle a la Junta Vallisoletana que León ya no soporta mas la esclavitud y la servidumbre, que quiere romper sus cadenas y recuperar el lugar que le corresponde por su historia.

Todo el apoyo asturiano para nuestros hermanos del sur vejados una y otra vez de forma totalmente injustificada; apoyo que quedó plasmado de forma oficial al sumarse la mayor plataforma de defensa cultural asturiana; la Plataforma de apoyo a Pepe el Ferreiro, a la asociación ComunidadLeonesa.Es que engloba numerosas asociaciones culturales del Viejo Reino.

Señor Pepiño Blanco y señora Maria José Salgueiro representantes del poder castellano-madrileño heredero del antaño llamado mozarabita; su acción no va a quedar impune y van a pagar Vds un alto precio político.

Hay que dar la batalla hasta el final para salvar Lancia con todos los medios a nuestro alcance.





















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jueves, 26 de agosto de 2010

INTERVENCIÓN DE NEVILLE ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS CSIC


http://www.cchs.csic.es/sites/default/files/triptico1.pdf


Habiéndome enterado de la celebración en Madrid del congreso titulado "VI Simposio de arqueología Visigodos y Omeyas. Asturias entre visigodos y mozárabes (Madrid)".
Simposio internacional organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), me he dirigido de inmediato a Don Luis Caballero Zoreda del Instituto de Historia-Centro de Ciencias Sociales y Humanas CSIC en su calidad de coordinador del Simposio y a Don Francisco J. Moreno Martín del Dpto de Arte Medieval por la Universidad Complutense de Madrid en su calidad de secretario.

http://www.congresos.cchs.csic.es/visigodos_omeyas_asturias/contacto

Produciéndose el siguiente intercambio de mensajes para que conste donde haya lugar.


De Neville a Don Luis Caballero Zoreda : Estimado señor habiéndome enterado del próximo congreso titulado "Asturias entre Visigodos y Mozárabes" quisiera mostrarle mi extrañeza acerca de tal título pues no se menciona a los Astures
¿podria Vd ofrecer alguna explicación?

Respuesta de Don Luis Caballero Zoreda: Estimado Sr.Sí es posible que hubiéramos debido poner astures en vez de Asturias, pero se decidió lo segundo por referirse a todo el panorama histórico, historiográfico, patrimonial, litúrgico, etc. y considerar por ello mejor referirnos al espacio territorial. Le agradezco su observación. Afectuosamente. Luis Caballero

Respuesta de Neville a Don Luis Caballero Zoreda: Gracias por su pronta respuesta; me quedo tranquilo y satisfecho por la misma. Espero que el congreso sea todo un éxito y deseo apuntar dos cuestiones que espero sean debatidas; la primera de ellas es la polémica en torno a las dataciones por carbono 14 de las murallas del Puerto de Mesa y del Pico Homón que las situan en la época del rey Wamba y su expedición contra los astures del 680 u otro episodio bélico coetáneo desconocido incluida la espuela de tipo merovingio encontrada en los alrededores de una de las murallas.

Muestra Beta-202655-Yacimiento Homón de Faro-Contexto caída 2ª muralla-Datación C-14 280+/-40 BP Cal 1 Sigma 68% 1530-1660 AD-Cal 2 Sigma 95% 1500-1670 AD : Los resultados de esta muestra no son representativos por haber sido contaminada.
Muestra Beta-208043-Yacimiento Homón de Faro-Contexto zapa 2ª muralla -Datación C14 1280+/-50BP- Cal 1 Sigma 68% 680-780 AD- Cal 2 Sigma 95% 660-860 AD
Muestra Beta-208044-Yacimiento Homón de Faro-Contexto Madera muralla-Datación C14 1340+/-60 BP- Cal 1 Sigma 68% 650-710 AD-Cal 2 Sigma 95% 620-790 AD
Muestra Beta 209245-Yacimiento Homón de Faro-Contexto Paleosuelo-Datación Carbono14 1330+/-40 BP Cal 1 Sigma 68% 660-700 AD- Cal 2 Sigma 95% 650-770 AD
Muestra Beta- 209246-Yacimiento Homón de Faro-Contexto Solera Muralla-Datación C14 1340+/-60 BP-Cal 1 Sigma 68% 650-710 AD- Cal 2 Sigma 95% 620-790 AD
Muestra Beta-207118-Yacimiento El Muro-Contexto Paleosuelo-Datación C14 1320+/-40 BP- Cal 1 Sigma 68% 660-710 AD-Cal 2 SIGMA 95% 650-780 AD
Y la segunda es la mención explícita en las crónicas altomedievales a los astures como protagonistas de la rebelión antiislámica.
Omnes Astures [...] in unum concilium collecti sunt et sibi Pelagium principem elegerunt era DCCLVI. ...

Reciba Vd un cordial saludo.

A CONTINUACIÓN:

De Neville a Don Francisco J. Moreno Martín : Estimado señor habiéndome enterado del próximo congreso titulado "Asturias entre Visigodos y Mozárabes" quisiera mostrarle mi extrañeza acerca de tal título pues no se menciona a los Astures
¿podria Vd ofrecer alguna explicación?

Reciba un cordial saludo.

Respuesta de Don Francisco J. Moreno Martín : Buenas tardes.

Respecto a su consulta decirle que la reunión posee tal título en un intento de reflejar tanto el debate historiográfico que nos ocupa como la continuidad con respecto a nuestra línea de investigación que trata de poner de relieve los posibles influjos arquitectónicos y culturales que se dieron cita en este periodo.
Sin olvidar que parte de la formación histórica del reino asturiano pudo fundamentarse sobre tradiciones locales (y es ahí donde creo que se introduciría el concepto "astur" desde una perspectiva indigenista), lo que se desprende de las crónicas históricas y del discurso material, es un intento por parte de los monarcas de autolegitimarse como herederos de desaparecido reino visigodo de Toledo. Esta es una de las cuestiones a dilucidar en la reunión.

En todo caso, le emplazo a compartir con nosotros dichas jornadas para más información.

Reciba un afectuoso saludo.


Respuesta de Neville a Don Francisco J. Moreno Martín : Gracias por su pronta respuesta; me quedo tranquilo y satisfecho por la misma. Espero que el congreso sea todo un éxito y deseo apuntar dos cuestiones que espero sean debatidas; la primera de ellas es la polémica en torno a las dataciones por carbono 14 de las murallas del Puerto de Mesa y del Pico Homón que las situan en la época del rey Wamba y su expedición contra los astures del 680 u otro episodio bélico coetáneo desconocido incluida la espuela de tipo merovingio encontrada en los alrededores de una de las murallas.

Muestra Beta-202655-Yacimiento Homón de Faro-Contexto caída 2ª muralla-Datación C-14 280+/-40 BP Cal 1 Sigma 68% 1530-1660 AD-Cal 2 Sigma 95% 1500-1670 AD : Los resultados de esta muestra no son representativos por haber sido contaminada.
Muestra Beta-208043-Yacimiento Homón de Faro-Contexto zapa 2ª muralla -Datación C14 1280+/-50BP- Cal 1 Sigma 68% 680-780 AD- Cal 2 Sigma 95% 660-860 AD
Muestra Beta-208044-Yacimiento Homón de Faro-Contexto Madera muralla-Datación C14 1340+/-60 BP- Cal 1 Sigma 68% 650-710 AD-Cal 2 Sigma 95% 620-790 AD
Muestra Beta 209245-Yacimiento Homón de Faro-Contexto Paleosuelo-Datación Carbono14 1330+/-40 BP Cal 1 Sigma 68% 660-700 AD- Cal 2 Sigma 95% 650-770 AD
Muestra Beta- 209246-Yacimiento Homón de Faro-Contexto Solera Muralla-Datación C14 1340+/-60 BP-Cal 1 Sigma 68% 650-710 AD- Cal 2 Sigma 95% 620-790 AD
Muestra Beta-207118-Yacimiento El Muro-Contexto Paleosuelo-Datación C14 1320+/-40 BP- Cal 1 Sigma 68% 660-710 AD-Cal 2 SIGMA 95% 650-780 AD
Y la segunda es la mención explícita en las crónicas altomedievales a los astures como protagonistas de la rebelión antiislámica.
Omnes Astures [...] in unum concilium collecti sunt et sibi Pelagium principem elegerunt era DCCLVI. ...
Lamentablemente por cuestiones de trabajo me va a ser difícil acudir aunque haré todo lo posible y en cualquier caso procuraré seguir el debate por todos los medios a mi alcance.
Reciba Vd un cordial saludo


Lo cual hago constar asi como las futuras posibles respuestas en torno a la cuestión.

26-VIII-10










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martes, 24 de agosto de 2010

SAN CANUTO, PATRONO DE LA UAM



Estimados lectores; tras la vergonzosa agresión al científico israelí por parte de la turbamulta de la UAM que desembocó en una protesta formal de la Embajada del estado de Israel en España creíamos haberlo visto todo pero sin embargo parece ser que dicho incidente sólo era la punta del iceberg.
http://www.madridiario.es/2010/Junio/madrid/suceso/188036/embajada-israeli-denuncia-agresiones.html

El señor Eytan Leví a duras penas logró salir por pies escoltado por la policía del infierno de Cantoblanco, asegurando fuentes cercanas al científico judío que nunca habia vivido una situación semejante pese a recorrer con frecuencia países del llamado tercer mundo.

Desde este blog deseamos al señor Leví una plena recuperación de tan salvaje incidente pero queremos asimismo explicar que no se trata de un hecho aislado sino que es fruto de la incompetencia de las autoridades académicas de dicho campus que en vez de desasnar a sus alumnos y futuros paracaidistas mas bien parece que les entrenan sino es que incluso participan en dichas algaradas.

Sea como fuere parece ser que se rinde culto en dicho campus a San Canuto -desconocemos si es el patrón de la UAM- acudiendo incluso estudiantes de otras universidades madrileñas.
Vamos a entresacar algunos párrafos memorables del enlace que vds podrán ver a continuación:
"La fiesta de San Canuto está organizada por grupos que reivindican la despenalización de algunas drogas, entre ellas el hachís, y atrae a muchos jóvenes de todas las universidades de Madrid.
Siempre se hace antes de los exámenes del primer semestre, aunque su fecha varía. "


http://www.20minutos.es/noticia/443500/0/autonoma/canuto/madrid/

Dice la información que se realiza tal ordalía antes de los exámenes aunque deseamos creer que no inmediátamente antes de los mismos ya que seria sin duda todo un acontecimiento que explicaría el perfil de los paracaidistas que recién licenciados sueltan posteriormente por "provincias".

http://www.20minutos.es/noticia/335996/0/canuto/estudiantes/universidad/

http://www.20minutos.es/noticia/193408/0/sancanuto/basura/despues/













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martes, 3 de agosto de 2010

VUELVE DE NUEVO CONTRA ASTURIAS EL PODER MOZARABITA




Cojón del Anticristo es el insulto que Beato de Liébana dedicó a Elipando, Arzobispo de Toledo, como consecuencia de sus polémicas en las que Beato combate el adopcionismo, herejía del siglo VIII que Beato rechazo.

Escribe Don J. Evaristo Casariego :"El reino de Asturias se enfrentaba entonces con gravísimos peligros que amenazaban nada menos que su propia supervivencia. Los islamitas de Córdoba estaban organizando un gran poder unitario político y militar. El emirato de los Omeyas, gobernado por Abderrahman I y por su sucesor, el arrogante y fanático Hixam I, parecía dispuesto a dominar toda la Península. Para ello disponía de recursos inmensos y de aguerridos ejércitos, pues contaba con seis séptimas partes de la más rica España y, a retaguardia, la inagotable reserva de Africa. A todo eso. ¿que podía oponer el pequeño Reino Astur,pobre, poco poblado, y con el tenebroso mar a las espaldas? ¿qué valía la aldea de Pravia frente a la opulenta Córdoba? . Los asturianos solo podían esperar la invasión, la derrota, la destrucción de sus templos y hogares,la violación de sus mujeres, la matanza y captura de sus gentes. Únicamente la ayuda sobrenatural, el milagro, podía salvar a la Monarquía Asturiana. ¿Y quien mejor para intercesor de ese milagro que el Apóstol que había evangelizado Hispania?. Fue entonces, en ese preciso momento histórico, cuando en todos los templos aldeanos de Asturias se debieron alzar con fervor angustiado las estrofas del Himno del Beato.

O uere digne sanctior apostole,
Caput refulgens aureum Ispanie,
Tutorque nobis et patronus uernulus,

Es decir cabeza refulgente y áurea PROTECTOR Y PATRONO NACIONAL DE ESPAÑA
Ahí estaba el apostol SANTIAGO MATAMOROS cabalgando en su albo corcel , hijo del trueno y hermano del rayo y de la espada; en los estandartes militares de los guerreros asturianos, junto a la cruz de la victoria; por eso tan pequeño ejército fue capaz de resistir no solo a los enormes ejércitos cordobeses sino a los vikingos idólatras que se atrevieron a atacar sus costas. SANTIAGO MATAMOROS cabalgó sobre las Españas con gladio de fuego para cerrar contra los infieles invasores y recuperar el suelo patrio. De ahí el célebre grito de guerra ¡Santiago y cierra España! . "


Estimados lectores permítanme que trascriba este memorable párrafo del gran Evaristo Casariego para que Vds entiendan el momento histórico en el que se produjo el enfrentamiento entre el oscuro monje Beato de Liébana y el todopoderoso arzobispo colaboracionista de los mozarabitas Elipando de Toledo, "el cojón del Anticristo".



Escribe el insigne medievalista Don Amancio Isla Frez: "En el año 785 se inicia en el reino astur el reinado de Mauregato. A este rey le fue dedicado un himno titulado O Dei Verbum, revelando cómo el autor esperaba cierta complacencia de las autoridades astures. Su continuidad en la polémica y la implicación del reino astur en el concilio de Frankfurt del año 794 pone de relieve también que este reino se sentía distinto y distante del de los godos. El himno es un texto que está lleno de comentarios apocalípticos. De hecho este apocalipticismo es uno de los rasgos que pueden emplearse para afirmar la autoría de Beato."

Sin duda otro párrafo memorable el de Don Amancio Isla para entender la famosa controversia entre Beato de Liébana y Elipando de Toledo.

Dice Don Joaquín González Echegaray: "En Toledo bajo el dominio musulmán, se hallaba al frente de la Iglesia en su calidad de metropolita de Hispania, un sabio teólogo, muy entrado en años pero de gran ambición y de una sorprendente actividad.
Se llamaba Elipando tenia ideas propias y se sentía responsable no solo de lo que pasaba en la iglesia de la Hispania árabe, con cuyas autoridades civiles se llevaba muy bien, sino igualmente de lo que afectaba a la iglesia de la Hispania cristiana independiente en las montañas del norte".

El metropolita de Hispania, el colaboracionista con el invasor islámico, intentó imponer en el núcleo resistente asturiano una doctrina, la del adopcionismo, destinada a mermar la distancia ideológica entre el Islam y el Cristianismo ya que sostenía que Jesús era un ser humano, elevado a categoría divina por designio de Dios por su adopción y como todos Vds saben la fe islámica considera a Jesucristo uno de sus profetas pero niega su divinidad intrínseca plasmada en el dogma de la Santísima Trinidad.

Hubiera sido muy fácil someterse a los tejemanejes y a las herejías del "cojón del anticristo" para disfrutar de una paz o de una convivencia vasallática con el todopoderoso poder islámico de Al Andalus.

Sin embargo el rey Mauregato y sus sucesores apoyados en la doctrina de Beato de Liébana y secundados por el resto de Europa plantaron cara en circunstancias de gran inferioridad a los enormes ejércitos del Califato Omeya.

DE COMO SANTIAGO ESCUCHO A LOS ASTURIANOS Y SALVO A ESPAÑA por EVARISTO CASARIEGO
"Como estaba previsto, sobrevino la embestida de Córdoba en los años 794 y 795 reinando el gran rey asturiano Alfonso II el Casto el último que llevó la sangre de Don Pelayo. El emir Hixem I atacó el reino de Asturias por dos puntos; en el año 794 un ejército musulmán atacó Vasconia al mando del general Abd el Kerim, y otro atacó el corazón de Asturias al mando del general Abd el Melik, hermano del anterior. Estos dos hermanos eran los caudillos de mayor prestigio en Córdoba. Las dos empresas fracasaron. El ataque a Asturias llegó hasta el mismísimo Oviedo, pero tuvo que retroceder acosado por Alfonso II
que le persiguió en su retirada y le alcanzó y derrotó completamente en Lutos, donde el caudillo musulmán perdió su ejército, bagajes y la propia vida. Lo que parecía imposible se había realizado. Al año siguiente en el 795 el hermano superviviente Abd el Kerim volvió a fracasar y en el 796 Hixem I moría en Córdoba sin haber logrado su sueño. Posteriormente los musulmanes con su gran caudillo Almanzor lograrán llegar a Compostela, destruir su basílica y llevarse las campanas como trofeo, pero jamás tornarán a profanar la tierra sagrada del baluarte asturiano.
Alfonso II vencedor en la resistencia no tarda en dar réplica a dichos golpes y saliendo de las montañas, la caballería asturiana galopa por la meseta, vadea el Duero, llega a las bocas del Tajo, junto al mar lusitano, y toma la ciudad de Lisboa, con cuantioso botín como el famoso papilio o tienda de campaña enviada al emperador Carlomagno como regalo.
El anhelo de milagro que entonaba himnos en las iglesias de los verdes valles y las altas montañas, es ya una realidad, una realidad milagrosa que cabalga sobre los corceles de los Ejércitos de Asturias."

Hoy como ayer los renegados metropolitas, "los nuevos cojones del anticristo"; en esta ocasión afincados en Madrid y herederos de los toledanos buscan con todo su enorme poder mediático y sus poderosas instituciones académicas tergiversar y destruir la historia de Asturias para lograr cumplir sus siniestros propósitos que no son otros que los de imponer con ánimo inquisitorial una visión del Estado Español basado en su doble discurso gótico-romanizador para laminar lo que ellos llaman "el norte irredento".




Por eso han dado instrucciones a sus paracaidistas licenciados todos en el tenebroso Campus de Cantoblanco de la UAM para desplegar y ejecutar una enorme operación de falsificación, maquinación y aniquilamiento cuyos principales ejes son la destrucción planificada de la cultura castreña, la magnificación de la presencia romana hasta límites grotescos y la reinterpretación de las crónicas altomedievales en la gestación del reino asturiano quitando protagonismo a los astures para otorgárselo a los visigodos.

La falsa Via de la Plata en Asturias, la manipulación en la reinterpretación de las dataciones por carbono 14 de las murallas del Puerto de la Mesa y del Pico Homón, la destrucción del yacimiento arqueológico de la Campa Torres entre otros muchos, el vodevil de la fábrica de Tabacalera y su famosa silla y el de Veranes con menús incluidos, el escándalo de la datación de la cultura castreña que querían hacer romana, la ocultación intencionada de la expedición de Wamba en el 680 junto a la de los pasajes cronísticos donde se hace mención expresa a los astures como autores de el levantamiento antislámico son sólo una pequeña muestra del oscurantismo metropolitano.
Por si fuera poco no han dudado en defenestrar al director del museo etnográfico de Grandas de Salime, Don José Naveiras Escanlar, que habia conseguido hacer del mismo el mejor de toda España para colocar en su puesto a uno de sus paracaidistas con argumentos que se han probado falaces a pesar de que el citado paracaidista tiene una trayectoria mas que polémica y lo han hecho por la sencilla razón de que el Ferreiro no se dejaba manejar ni manipular y era un ardiente defensor de la cultura asturiana como el señor Don Joaquín Manzanares también autodidacta y antipesebrero que fue condenado al ostracismo por insumiso al poder que detenta la ignorancia local y entreguista a los entes académicos madrileños.

Por eso hoy he querido traer a colación al oscuro monje Beato de Liébana que apoyado por el poder político legítimo asturiano representado en aquel momento por Mauregato logró parar los pies a los caldeos, a los mozarabitas y a su representante el "cojón del Anticristo".



HOC SIGNO TUETUR PIUS, HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS - DOMIBUS ISTIS UT NON PERMITTAS INTROIRE ANGELUM PERCUTIENTEM