viernes, 29 de marzo de 2024

ANOMALÍAS DE CARÁCTER POLÍTICO E IDEOLÓGICO EN LA ALBANIA CANTÁBRICA


 









Una suela de zapato y cuatro trozos de teja parecen haber pesado mas en los sátrapas culturales de la Albania Cantábrica que las fascinantes piezas de oro encontradas en forma de torques o los magníficos yelmos con cimera, ambos encontrados en fecha reciente.  El delito de estos últimos hallazgos es pertenecer al legado celta asturiano.

La horda de zipayos regionales al servicio de la dirección político- cultural madrileña de Cantoblanco carece por completo de pudor, su objetivo es político y paralelamente "engordar el papu".

 Estuvieron muchos años tirando de la tetina de Gijón hasta que su fábula saltó por los aires y ahora buscan enganchar la de Lugo de Llanera destinada también a otro fracaso idéntico, de dimensiones colosales.

Han engatusado con cromos económicos de posibles ganancias turísticas al botejara de turno sacándole los cuartos, que debierán ser los de él, por bobu, pero que en realidad los pone el pueblo al que representa. 

Entre botejaras municipales y depredadores disfrazados de arqueólogos ,teledirigidos desde la dirección político-facciosa de Cantoblanco,  se van los cuartos de los paganini, los pagafantas, se van los impuestos de los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos.