domingo, 15 de noviembre de 2020

LOS ALCALDES DE LA VIA DE LA PLATA DENUNCIAN INTENTOS DE FALSIFICAR SU TRAZADO


 ALCALDES DE LA VIA DE LA PLATA DENUNCIAN INTENTOS DE FALSIFICAR SU TRAZADO

Llueve sobre mojado. Ya en su día el ex alcalde de Astorga señor Perandones denunció estos intentos falsificadores en una serie de entrevistas publicadas en la prensa asturiana.

El fraude fue desmentido asimismo  en "La carta arqueológica del concejo de Aller", también categóricamente por el mayor experto en camineria romana sr Moreno Gallo y por varios catedráticos de diversas universidades españolas que hace años negaron rotundamente el trazado de la vía de la Plata en Asturias.

Pero el ayuntamiento de Gijón continúa adelante con el grosero peplum que niega la totalidad de la comunidad científica salvo cuatro apesebradas locales. 

Ni un solo miliario romano apareció hasta la fecha en Asturias, ni firme, ni trazado convencional romano. Nada de nada.

Como no tienen absolutamente nada en qué sustentarse los hacedores de peplums se han inventado lo de "el ramal trasmontano".

Qué es pues en realidad la vía de la Plata fantasma de Asturias?

Se trata de una caleya prerromana de tránsito de gentes y ganados de la Asturia Trasmontana a la Cismontana y viceversa, jalonada de grabados rupestres que certifican su gran antigüedad muy anterior a Roma y que la potencia mediterránea reacondiciona en el marco de las campañas militares ejecutadas durante las Guerras Cántabras. 

lunes, 2 de noviembre de 2020

SIGUE LA MAMANDURRIA


SIGUE LA MAMANDURRIA         

Sigue la mamandurria en el área cultural gijonesa gastando el dinero en todo tipo de proyectos improductivos y falsarios como el de pretender bautizar a Gijón a partir de Gigia, ciudad romana ubicada en la vecina
provincia de León como bien saben todos los expertos en la materia. 

Se dedican a empapelar Gijón con histrionadas como el de pretender ser cabecera de la Vía de la Plata, otro fraude de ordago no menor al de Gigia y asimismo desmentido por la Comunidad Científica. 

Tira que libro y ancha es Castilla deben pensar los organizadores del sarao amparándose en la ignorancia de buena parte de nuestros paisanos más atentos a otras cuestiones cotidianas de supervivencia económica y de ocio popular. 

Porque el paisano o la señora en el bar o en la peluquería pueden llegar a leer estas noticias y creerlas siendo engañados por esta partida de trileros de la cultura. 

Siguen cobrando y fuerte paseándose por sus salones de palacio con sus botas de siete cascabeles... Pobre Gijón!!!!!