LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 24 de octubre de 2016

LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS CAE EN MANOS DEL OPUS DEI




Los premios Príncipe/Princesa de Asturias desde la llegada de la señora Teresa Sanjurjo  han entrado en caída libre.

Punto de información en Oviedo para desmontar los premios Princesa de Asturias.

La Universidad Pontificia y el ente de Cantoblanco son los lugares donde se ha "formado" esta señora por lo cual no ha de extrañarnos la deriva de la Fundación hacia el descrédito, la decadencia y una contestación ciudadana cada vez mayor.
Los Premios Princesa de Asturias desde que esta señora se ha encaramado a la dirección de los mismos cada vez se parecen mas a un cortijo; el cortijo de la señora Sanjurjo.
El puesto le queda grande y lleva camino de dinamitar en un tiempo récord el indiscutible prestigio que había alcanzado la Fundación trayendo como galardonados a los personajes más pintorescos que encuentra a su paso.
¡Váyase señora! váyase para su casa antes de que sea demasiado tarde.
El pueblo se ha alzado contra su mandarinato del chalaneo empresarial, contra los groseros oropeles y contra sus botas de cascabeles.
http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20161020/164484047_0.html

Según los propios estatutos de la fundación y aquí los tienen http://www.fpa.es/zonaprivada-es/cargarAltaUsuarioZonaPrivadaCandidatura.do  existe un reglamento para la presentación de candidaturas y en el caso del premio de Ciencias Sociales ha sido vulnerado de una manera asombrosa.http://www.fpa.es/es/comunicacion/mary-beard-premio-princesa-de-asturias-de-ciencias-sociales.html?idCategoria=7&especifica=0
El grupo Deméter que impulsó la candudatura de la señora Mary Beard https://demeter.grupos.uniovi.es/presentacion/miembros  no cumple los requisitos. No puede ser encuadrado en modo alguno dentro de los posibles impulsores de candidatos a los Premios Princesa de Asturias  según el propio reglamento de la Fundación.

Tenemos que decir alto y claro que la Fundación de los Premios Princesa de Asturias ha caido en manos del Opus Deis.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2010-01-07/la-reina-sofia-y-el-opus-dei-principales-valedores-de-la-nueva-directora-de-la-fundacion-principe-de-asturias_441584/

http://www.lamarea.com/2013/10/25/el-principe-felipe-ficha-cortesanos-en-el-ibex-35/

En estos enlaces tienen Vds información sobre como el Opus Dei logro el control de la Fundación.

Resulta grotesca la alianza entre el grupo Demeter y el Opus Dei para lanzar al margen del reglamento de la Fundación candidaturas propagandísticas para ensalzar el dominio romano y de paso para intentar acrecentar la huella romana en Asturias. ¿Quién lo iba a decir? Un grupo de trabajo pseudofeminista ¡¡¡aliado al Opus Dei!!! y esta claro que en el sanedrín romanista todo puede ser posible Dios los cría y ellos se juntan.

Cantoblanco, Opus Dei, Papas Negros, Deméter, élites ociosas intentando influir en la sociedad con dinero público y utilizando a su servicio la prensa más servil e inculta.

Sí, todos los caminos conducen a Roma y como se dice vulgarmente éramos pocos y parió la abuela

http://www.lne.es/sociedad/2016/10/15/opus-nombra-sacerdote-ignacio-aparisi/1998182.html

Ahí le tienen formado como la señora Sanjurjo en el ente de CANTOBLANCO ¡cómo no!  y también del Opus Dei y para más inri de raigambre transalpina o italianizante a tenor de su apellido.

Vuelven los flechas negras; vuelven los fasci all stero la propaganda organizada mussoliniana para recrear y glorificar el fenecido Imperio Romano.

viernes, 7 de octubre de 2016

LOS ARQUEÓLOGOS CREEN QUE HAY UN CUARTO CAMPAMENTO ROMANO EN LENA/ALLER

LOS ARQUEÓLOGOS CREEN QUE HAY UN CUARTO CAMPAMENTO ROMANO EN LA CARISA.


Un posible cuarto campamento en Lena/Aller tras los de Curriechos, Llagüezos y Carraceu.

Esperanza Martín ofrece una charla en Carraceo, en la vertiente allerana de la Carisa.

Esperanza Martín ofrece una charla en Carraceo, en la vertiente allerana de la Carisa.

Los arqueólogos creen que hay un cuarto campamento romano en la Carisa, en Aller

La estrategia que siguieron los legionarios para conquistar Asturias apunta a un amplio despliegue de construcciones para ocupar el territorio


LA ICONOGRAFÍA BÁRBARA DEL REINO ASTURIANO



LA ICONOGRAFÍA BÁRBARA EN EL ARTE ASTURIANO.


La iconografía de un reino genuinamente bárbaro en sus raíces locales y en sus aportes exteriores.


martes, 4 de octubre de 2016

LA CORONA DE CORPORALES

LA CORONA DE CORPORALES


El marco cronológico en el que se desarrolló la Corona en el siglo I. A.C..Como ya hemos indicado en publicaciones anteriores (SÁNCHEZ-PALENCIA,1983,81, nota 29 y SÁNCHEZ PALENCIA y PÉREZ,1983,238 y nota 20),las fechas radiocarbónicas sitúan su nivel de destrucción en el momento de la conquista romana del NW. o en sus prolegómenos.No sería difícil relacionar con este hecho un campamento estacional romano localizado por nosotros hace poco en el paraje de Valdemeda, unos 15 km.río Eiria abajo, entre los pueblos de Morla y Manzaneda.

Vivienda y urbanismo en la Asturia interior




http://www.codigopostal.org/images/imagen-de-leon-2.jpg

lunes, 3 de octubre de 2016


TEVERGA


Empiezan las prospecciones para confirmar la existencia de campamentos romanos en el occidente


http://rtpa.ondemand.flumotion.com/rtpa/ondemand/noticias/campamentosvtr02.mp4

spaceplay / pause

qunload | stop

ffullscreen
shift + slower / faster
volume

mmute
seek

 . seek to previous
12… 6 seek to 10%, 20% … 60%
Los arqueólogos buscan evidencias físicas de dos campamentos descubiertos hace menos de dos años
RTPA
Las primeras prospecciones para confirmar la existencia de campamentos romanos en el occidente se han producido esta mañana en el lugar conocido como La Mesa, en el concejo de Teverga.
Los arqueólogos buscan evidencias físicas de dos campamentos romanos descubiertos hace menos de dos años mediante técnicas que permiten el escaneo aéreo del terreno. Tratan de hallar principalmente restos metálicos, pero también aspiran a definir mejor los yacimientos, en particular, cómo están trazadas las defensas.
Junto a los descubrimientos de La Carisa, estos campamentos confirman que realmente hubo resistencia local a la ofensiva militar romana. Todos estos restos también permitirán saber con detalle cómo se desarrolló la ocupación.
En los trabajaos participan arqueólogos del Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), del CSIC, y de las Universidades de Oviedo y Santiago de Compostela. La prospección continuará durante toda esta semana.

Dia 5-10-2016 se confirma la presencia del Ejército Romano.





domingo, 2 de octubre de 2016

EL "CANCIU" DEL CHARCHAR Y EL REY DON RODRIGO

EL "CANCIU" DEL CHARCHAR Y EL REY DON RODRIGO


Cuenta el conocido etnógrafo Alberto Álvarez Peña en entrevista a una vecina de Piedeloro, Generosa, de 90 años,  lo siguiente: "Que el charchar, en castellano tarabilla, un pequeño pájaro, canta lo siguiente: 
Un episodio histórico fosilizado en un cantar asturiano del que apenas quedan ya testigos.


Rey Rodríu, Rey Rodríu cayó la ponte al ríu y morríu./ Rey Rodrigo, Rey Rodrigo cayó el puente al río y murió.
Alberto Álvarez Peña encontró uno de los ya escasos testigos que quedan de esta asombrosa joya de la etnografía asturiana; una leyenda de indudable trasfondo histórico fosilizada en un cantar o mito campesino.

EL REBELDE ASTURIANO FÉLIX AGELACI

EL REBELDE ASTURIANO FÉLIX AGELACI


En la conferencia organizada por el Curbiru Bañugues asociación cultural del pueblo de Bañugues ubicado en el concejo de Luanco el conocido etnógrafo Alberto Álvarez Peña se refirió a un episodio poco conocido de la historia asturiana cual es la del rebelde Félix Agelaci y su relación con los vikingos durante el reinado de Alfonso V.
Otro documento excepcional y que yo desconocía por completo; también Berto Peña nos lo presenta. Año 1028 Félix Angelaci de donde vendría Xelaz en el testamento de Doña Velaquista cae en desgracia y marcha en las naves de los lordomanos.Cae en desgracia con Adelfons V que muere en Viseu de un flechazo.Entonces a la muerte del rey es perdonado y vuelve y se le otorga una posesión en Bonnuar ¿Bañugues?; la villa de Ripella.