LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 28 de noviembre de 2012

AVILÉS-NIEMEYER´S CORRUPTION








NIEMEYER VISA GOLD por BLOGSFERO

http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/campana-niemeyer-visa-gold/28/11/2012/#comment-75827




Escandalera

Niemeyer VISA Gold

por Blogsfero

Se trata de una reacción cívica, que se produce ante la llamativa lentitud con la que actúa el Ministerio Público, dada la reiteración de asaltos al cajón del dinero sufridamente ganado por todos, y celosamente recaudado por los gobiernos, en el Centro Niemeyer. Hablamos de latrocinios constatados en las auditorías realizadas en los años 2007, 2008, 2009 y 20010, en los que ejercicio tras ejercicio se repitieron tan rapaces acciones, sin mayor problema para sus responsables, que disfrutaron de maravillosas prebendas, a costa de una legión de gilipollas, denominados contribuyentes.
En todos esos ejercicios se asaltó el susodicho cajón, tal y como viene quedando demostrado, de manera reiterada, desde que hace más de un año se publicaron por primera vez los resultados de las auditorías, y hasta un fugaz gobierno presidido por Cascos lo denunció, con enorme alarma social, aunque el resto de las instituciones asturianas se confabularon para expulsar del ejecutivo a quien osó intentar corregir tan inicuo comportamiento, a base de concentraciones con velitas, flash mobs, numeritos con bailarenes, y otros mecanismos de distracción generalizada, siempre financiados de manera irregular desde el mismo sufrido cajón. Porque los bailarines que llevaban el compás cobraban.

Esto de usar el dinero del procomún, en beneficio particular, y sin la debida justificación, se denomina malversación de fondos públicos en el Código Penal. En comunidades más civilizadas, se procesa a los responsables de tales actos, sin mayores contemplaciones. Aquí no, quizás, porque la Justicia ya está congestionada por casos anteriores, como la “Operación Marea”, aún no depurados por pura imposibilidad física de meter mano a tanto rufián, y por lo tanto, parece que no queda ni un segundo para hacerse cargo de nuevos sobresaltos.
Puede que sea por eso, por lo que los responsables aún no han sido encausados. O puede que no. Puede ser porque aquí la Ley se aplica de otra forma. ¡Vaya usted a saber!
Dado que lejos de perseguir tales comportamientos, y ante la citada pasividad y colapso judicial, parece que puede ocurrir lo que sea sin que llegue a pasar nada, hay quien propone que se invierta el procedimiento, y con cargo a los nuevos presupuestos que negocia el PSOE con IU y la UPyD, se emita, con carácter general, la Niemeyer Visa Gold, a disposición de todo hijo de vecino, pues el contrato parece ser legal, por lo que son muchos los ciudadanos que desean recibir tan insólitos servicios bancarios, y se sentirían muy satisfechos con los mismos:
- Sin límite de crédito (Crédito Grueso)
- Sin detalle de operaciones (Modo “Vete tu a saber”)
- A cargo del erario público (Subvenciones aparte)
- 1% Dto. directo en viajes de lujo
- 2% Dto. directo en comidas y banquetes
- 3% Dto. directo en gin-tonics y demás copas
Pida información sin compromiso en Ayto. de Avilés.
Si alguien intenta trincarle, proteste con velitas en la mano, u organice una cadena humana, de acuerdo con el modelo visible en la imagen, que suele ser de notable efectividad, para que el beneficiario de la tarjeta se marche tranquilamente, sin que le ocurra nada, e incluso pueda ser contratado por un ayuntamiento como el de Madrid, en lógico tributo a su asombrosa capacidad:



En el vídeo de abajo la borregada haciendo el antroxu. O de como los cacos manejan a las masas ignorantes.


martes, 27 de noviembre de 2012

LOS GOLFOS DEL NIEMEYER







LOS GOLFOS SAQUEADORES DEL NIEMEYER AL DESCUBIERTO.
LLEGA LA HORA DE LA JUSTICIA PARA EL ENTRAMADO JAMANDULA
OBRAS DE URGENCIA PARA AMPLIAR LA PRISIÓN DE VILLABONA-TABLADIELLO

http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/caso-niemeyer-es-la-hora-de-la-justicia/27/11/2012/#comment-75774
                                               Autor Blogsfero

  • A Pilar Varela empieza a pasarle factura el asalto al Gobierno de Foro, y no sabe donde meterse ni cómo escapar. Pero ella no es la única, ella es la que más se quemó en aquella batalla, pero sólo eso, pues tuvo muchos colaboradores necesarios que como ella tendrán que explicar lo ocurrido hasta las últimas consecuencias, en lo que evidentemente, y sin discusión alguna, es el “Caso Niemeyer”
El Partido Socialista, apoyado por el PP y las fuerzas muertas de la sociedad y la comunicación asturianas, utilizaron el desmadre en la TPA y en el Niemeyer, para orquestar un asalto al Gobierno de Foro. Se trata de dos episodios perfectamente conocidos, que forman parte de la brutal resistencia de una buena parte de la cacocracia astur, formada por los profesionales de la representación patronal, sindical y política, metidos en la misma cama redonda que los gestores de ciertos medios de comunicación, acostumbrados a repartirse amigablemente el botín que abundaba en los tiempos de la gran orgía hispánica, cuando toda corrupción era poca, España lo aguantaba todo, y no había país como éste.
La llegada al poder del Gobierno de Cascos supuso la toma de ciertas decisiones inapelables, y una de las más indiscutibles, aquella que tiene que ver con la forma de cortar por lo sano para no volver a incurrir en lo mismo en lo que incurrió Areces, superar el límite de déficit, con todas las desgracias que esa transgresión trae aparejadas, se adoptó sobre el órgano de propaganda del régimen. Había que decretar la no disponibilidad de unas determinadas cuantías, manu militari, y como es lógico, le toco al organismo más superfluo de todos. Aquella decisión se tomó en octubre, y se abrió la caja de los truenos, pero un mes antes se había abierto otra polémica.
El nuevo gobierno estaba obligado a meter el cuchillo en el enorme desmadre establecido por el Gobierno socialista, había que ejemplificar, y si algún organismo público necesitaba una intervención inmediata, ése era el Niemeyer, en donde se incurría de manera sistemática y abierta en todo tipo de aberraciones de gestión, y se palpaba el desafío, desde que unos días antes de las elecciones se intentó un golpe de mano para hacer a Areces patrono honorario vitalicio, convertir la fundación en privada por la puerta de atrás, y trasvasar a bolsillos privados, los activos públicos de la ría de Avilés, vinculados a un pretendido pelotazo en la actuación urbanística denominada Isla de la Innovación.
El Gobierno de Cascos fue prudente, y se limitó a hacer público lo que ahora es evidente. Vean la información entonces aparecida en Público:
La consejería señala que, en 2007, sobre un gasto de 500.026 euros, la partida destinada a viajes, hoteles y restaurantes ascendió a 120.165 euros. En 2008, sobre una cuantía de 580.267, subieron hasta los 363.576. Y en 2009, sobre un total de 501.910, alcanzaron los 131.172, según el informe elaborado por la Intervención General de Asturias. El Ejecutivo añade que el Principado ha invertido en la Fundación Niemeyer más de 45 millones de euros y una parte de ellos no cuenta con facturas correctamente conformadas que respalden los gastos, tal como refleja la auditora KPMG en el informe realizado de las cuentas de 2010.
La respuesta no tardó en llegar, todo era mentira, y aquello no era un primer asalto al desmadre y la corrupción que con la Operación Marea levantó una oleada de indignación, y como digo, socialistas, populares y toda la cla social y mediática del podrido régimen arecista, inició un asalto contra el Gobierno legítimamente constituido. En el caso de la TPA, el asalto se orquestó a través de las productoras que apoyan su negocio sobre la televisión pública, que lanzaron a sus trabajadores, en la mayoría de los casos en un régimen de semiesclavitud, en una auténtica tromba contra el ejecutivo.
El tiempo pasó, la resistencia del pasado se organizó, todos se unieron para dejar a Foro sin presupuestos. Se convocaron elecciones y el Partido Socialista logró formar gobierno con una exigua mayoría.
 Pero los problemas se siguen pudriendo. La situación en la televisión que dirige Antonio Virgili, el tercero en la escala de mando, tras la fuga de los dos primeros, José Antonio Pérez Ornia y Juan José Guerenabarrena, es todo lo dramático que puede ser el escenario que se abrió tras aquella enorme batalla, cuando ahora el Partido Socialista le exige a Virgili, que reduzca aún más los presupuestos de lo que los redujo Foro para cumplir el límite de déficit, y ahora nadie dice nada, sino que están todos callados como no se sabe qué. Eso no aguanta así. Es evidente.
Pero es que ahora también aflora inapelable el caos de gestión del Niemeyer, y hasta la alcaldesa de Avilés, que se ve en fuera de juego, abandonada por los responsables de su propio partido, y según se va disponiendo de información, se confirma que todo es aún más terrible de lo que se sabía:
La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha declarado este martes haber perdido la confianza en los antiguos gestores de la Fundación Centro Niemeyer después de “conocer ayer unas cuentas de 2010 que no eran las que conocía”. En rueda de prensa ha afirmado que a los patronos se les había dicho que había una deuda de 238.000 euros y en la auditoría de Deloitte se habla de 725.000 euros, “lo que provoca graves prejuicios.
El Niemeyer es un edificio público, gestionado por una fundación pública, en el que se ha malversado dinero público, y eso es un delito, y ese delito se sabe que se cometió desde que se denunció públicamente por el anterior Gobierno que se estaba cometiendo de manera notoria y sistemática, y en vez de aceptarlo y corregirlo, se adoptó una actitud cerril y vergonzosa, en defensa de lo indefendible, y sobre todo y lo que es más grave, se intentó esconder en una marea de obstinada negación de la verdad que se envolvió en la bandera del más cínico sectarismo, en defensa de la corrupción, el delito y la desvergüenza. ¿Y ahora qué? ¡Ahora, es la hora de la Justicia!

COMENTARIO AL ARTÍCULO

Pandilla de golfos, bandidos. ¿qué habéis hecho con el dinero del pueblo? ¿donde está la borregada que os acompañaba con velitas encendidas? La Santa Compaña de los IDIOTAS a muchos de los cuales habéis saqueado y luego los habéis utilizado aprovechando su analfabetismo funcional.
¡¡¡¡SEÑORA VARELA, PRESENTE LA DIMISIÓN DE FORMA INMEDIATA!!!
El Niemeyer es el mayor duernu de toda la Albania Cantábrica, es el mayor nido de corrupción del entramado jamandula y todos los malhechores y bandoleros deben ser apresados y aherrojados conducidos ante la justicia para que les mande directamente a la prisión de Villabona-Tabladiello.
Deben responder con todos sus bienes de los grandes desfalcos que han cometido y sino los tienen a la repoblación forestal y a todo tipo de trabajos sociales hasta que salden la deuda con el pueblo al que han saqueado.





sábado, 24 de noviembre de 2012

NIEMEYER´S PLUNDER




Deloitte emite un informe de auditoría desfavorable a las cuentas del Niemeyer

http://www.parahoreca.com/deloitte-emite-un-informe-de-auditoria-desfavorable-a-las-cuentas-del-niemeyer/#.UKkIIbdFPJg.twitter

 

La bomba de relojería destapada por PARAHORECA.COM en el Niemeyer de Avilés acaba de estallar en la consejería de Cultura del Principado de Asturias.
La consejera Ana González se quedó con los pelos de punta cuando recibió el informe de auditoría desfavorable firmado por la prestigiosa firma Deloitte. El documento echa más leña al fuego del proyecto cultural avilesino.
Ahora el Patronato de la polémica Fundación tendrá que analizar el veredicto de los expertos contables y determinar las posibles responsabilidades de la anterior dirección a cargo de Natalio Grueso.
Ante el escándalo manifiesto, distintos partidos políticos piden la dimisión inmediata como vicepresidenta del patronato de la alcaldesa socialista Pilar Varela.
 
Son demasiadas las dudas que quedan en el aire sobre las cuentas de la institución niemeyeresca. Durante el Gobierno del socialista Vicente Álvarez Areces  se consideró que la presidencia del patronato debía pasar a manos privadas, en concreto tal cargo recayó en Manolo Díaz, un productor musical con residencia en Miami. De esta forma se vetaba que el Gobierno de Cascos accediera a las cuentas ahora destapadas.  
 La mayor parte de gastos fueron sufragados con subvenciones públicas. Y cuando hay que apechugar con las deudas, la Fundación vuelve a ser considerada de carácter público en sus responsabilidades. En estos momentos la propuesta planteada supone que el Principado, el Ayuntamiento y el Puerto de Avilés se hagan cargo de facturas pendientes de pago por más de dos millones de euros.
En los últimos años se olía que algo no iba bien. Patronos como Fernando Masaveu, en representación de la Fundación Cristina Masaveu, o Antonio Garrigues Walker, como delegado del despacho de abogados, se dieron de baja por razones no aclaradas debidamente. Permanecen como patronos privados: Cajastur, Asturiana de Zinc, Daniel Alonso y el citado productor musical.
 Aunque el documento del administrador concursal sea todavía provisional, también deja en evidencia un despilfarro manifiesto por parte del patronato que aprobó las cuentas en los ejercicios 2009, 2010 y 2011. Falta por ver las alegaciones que presenten los acreedores del Niemeyer, más de un centenar. Los años 2009 y 2010 cerraron en negativo, pese a que los edificios aún no estaban inaugurados. En 2011 el gasto de la entidad superó la barrera de la idiotez. Nada menos que casi 4 millones fundidos, de los cuales 2,1 millones de euros fueron sufragados con subvenciones. Por otro lado, se generaron 604.414 euros en la venta de entradas, según la información a la que ha tenido acceso PARAHORECA.COM (falta por ver el informe definitivo de Deloitte…).
 Para más INRI,  los libros de contabilidad correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011 no están legalizados en el Registro de Fundaciones. Un detallito pasado por alto en la reunión de un patronato que a la vista del destape parece que se reunían para celebrar el fin de año. Las críticas de Foro Asturias y los reproches del PP tenían fundamento, veremos si se depuran responsabilidades.
 PARAHORECA.COM adelantó: En plenas vacaciones de agosto el Niemeyer concede un mes de plazo para reclamar los pufos. Asimismo, tras el escándalo destapado por PARAHORECA.COM, políticos asturianos pidieron la dimisión de la alcaldesa en el Niemeyer. Esta revista también intentó impregnar un espíritu constructivo con: Los jacarandosos retos del Niemeyer en tiempos de crisis. Igualmente reflexionamos sobre si ¿El Niemeyer estaría lleno de chorizos?, e incluso destapamos un presunto escándalo vinculado a la antigua dirección: ¿Se encargó un pastel de marihuana para ser pagado con dinero público del Niemeyer? Ante los indicios de presunta malversación de fondos públicos, la oposición pidió la dimisión de la alcaldesa socialista Pilar Varela, vicepresidenta de la institución. La gran pregunta es: ¿por qué la regidora se opuso a realizar la auditoría pertinente cuando el Gobierno de Cascos intentó llegar a un acuerdo? Informa Alfredo Muñiz.
COMENTARIO A LA NOTICIA
En primer lugar felicitar a Don Alfredo Muñiz y a Parahoreca por sus investigaciones.
¡¡Pandilla de granujas y de gandules!!  media España muriéndose de hambre y estos facinerosos campeando a sus anchas.
Hay que llevarles ante la justicia y que devuelvan todo lo que han robado embargándoles hasta la dentadura si es preciso.
Todo el mundo ha de conocer este saqueo sin precedentes.
 

viernes, 2 de noviembre de 2012

PSEUDOCIENCIA Y ARQUEOLOGÍA EN ESPAÑA








Abstract: This paper tries to analyse the progressive prosperity of the pseudoscientific speeches about false archaeological themes the last years in Spain. Their popularity runs in detriment of the scientific divulgation in Archaeology, because the esoteric or paranormal messages have today excellent ways of diffusion.

La arqueología española tras los sucesos de Iruña Veleia, de la Campa Torres y de Gijón Proyecto de Arqueología, entre otros muchos, se ha convertido en buena medida en pseudoarqueología.

¿Y qué entendemos por pseudoarqueología o arqueología esotérica o paranormal?. Siguiendo a Don Santiago David Domínguez Solera:  "Antes de entrar en una discusión al respecto del intrusismo pseudocientífico en la Arqueología española, se hace necesario que clarifiquemos el significado de ciertos conceptos ya que, muchas veces se utilizan en la bibliografía de forma confusa y se consideran sinónimas palabras con ciertos matices claves para el buen entendimiento de la argumentación." -PSEUDOCIENCIA Y ARQUEOLOGÍA EN ESPAÑA-Domínguez Solera XII-2009
Continuamos: Pseudociencia significa literalmente “falsa ciencia”. Su definición se construye por oposición a la de Ciencia.
Estimados amigos, lectores y seguidores; en base a la pseudociencia y a la arqueología esotérica o paranormal y con el patrocinio del tenebroso organismo de la UAM se inventó una Vía de la Plata que llegaba nada menos que hasta Gijón; hecho denunciado por tres catedráticos de universidades distintas y afirmación no avalada por miliario o mapa alguno conocido asi como por cualquier otra evidencia de restos tangibles. Se inventó que la fortificación costera de Gegionem era la Gigia que Ptolomeo y el documento de la Nodicia de  Kesos asi como la evolución fonética sitúan en Cegia-León.
La lista de sus atentados es interminable. Habría que añadir la grotesca falsificación ejecutada en el yacimiento de Iruña Veleia y avalada nada menos que con un dictamen científico-técnico firmado por alguno de los mas altos Sumos Sacerdotes de Cantoblanco.
Los restos del poblado cilúrnigo de la Campa Torres, expoliados y envueltos en papel higiénicosalieron fuera de Asturias hacia  dirección desconocida; hecho que hay que enmarcar en la campaña de la destrucción planificada de la Cultura Castreña.

No contentos con sacarse de la manga una Vía de la Plata en Asturias inventaron una Vía del Oro cogiendo como conejillo de indias para su adulteración a una neófita arqueóloga capaz de firmar cualquier cosa con tal de abrirse paso en un mundo férreamente controlado por corporativas pirámides que conducen al vértice del poder Cantoblanquiano.

Asistimos estupefactos al cambalache de la silla romana que resultó ser la de un fraile del barroco y en base a un depósito de agua, a un miserable aljibe, los Sumos Pontífices de la Arqueología Esotérica dictaminaron que la fantástica Gigia cantábrica igualaba en esplendor a Roma, Pompeya y Herculano aunque eso sí, a falta de calles tan  siquiera, estaria conformada............por un poblamiento disperso de tipo rural tipo Somió ....................

La audacia de la Pseudociencia no conoce límites y cuenta con los poderosos altavoces de los medios de comunicación mas potentes incluidos diarios regionales y nacionales aprovechándose del escaso o nulo conocimiento de los periodistas sobre tales cuestiones.

Sí, ya hemos hablado de la lista interminable de sus maquinaciones y de sus atentados y no queremos dejar en el tintero la falaz reinterpretación de las dataciones de radiocarbono que el laboratorio norteamericano Beta-Miami  dictaminó para las defensas lineales del Puerto de Mesa y Homón de Faro o el intento baldío y contra toda evidencia de retrasar los castros asturianos a la época romana como sino hubieran existido antes. 
¿Qué ha pasado con los restos altomedievales de Argandenes que esta cohorte de pícaros pretendieron hacer pasar por romanos y mas tarde reculando por tardorromanos? Están secuestrados desde hace años en uno de sus siniestros laboratorios, desaparecidos, y esperando toda suerte de pretidigitadores  manejos similares a los sufridos en los ostrakones veleyenses.
Las fuentes de Oviedo y aún el Prerrománico entero, su presa más codiciada, su deseo más oculto, esperan el turno para mediante fantástica metamorfosis pasar a ser romanas en un auténtico atentado sin parangón en la historia no ya de la arqueología europea sino mundial.

 La pseudociencia es “cualquier conjunto de conocimientos, métodos, creencias o prácticas que, alegando ser científicas, en realidad no se rigen por el método científico y usualmente se encuentran en conflicto con el consenso tradicional de la ciencia. Sus principales características son: el empleo de afirmaciones vagas, exageradas o indemostrables, la autoconfidencia en vez del criticismo y la ausencia de algún progreso en el desarrollo de la teoría.” (González, 2008: 31).

Apliquen tan magnífica definición a los hechos acontecidos hasta la fecha y maquinados en la Universidad Autónoma de Madrid y podemos afirmar sin lugar a dudas que la arqueología española está dominada por una secta al servicio de una causa político-ideológica.

Todo aquello que se aparte de su Santísima Trinidad mozarabita: Roma, Reino Godo Toledano y Reyes Católicos sufrirá una persecución implacable y aquel que ose levantarse será conducido  penitente al cadalso del ostracismo mediático y académico; sencillamente nunca mas podrá investigar o publicar y su carrera finaliza en el mismo momento en que colisione con sus dogmas.

Sí señores no piensen Vds en exageración alguna pues aún me quedo bien corto y para muestra ahí tienen Vds la historieta del pastor visigodo errante que se han sacado de la manga para suplantar al emir fundador de Medina Mayrit , Muhammad I, o la destrucción generalizada de los restos islámicos en la capital española para borrar cualquier huella de una civilización que les dominó durante siglos. 

Es por eso que los organismos internacionales tienen que intervenir y desde aquí saludamos la fructífera intervención de la UNESCO ante las múltiples denuncias sufridas por el abandono y el deterioro de los monumentos prerrománicos durante las admnistraciones de la FSA-PSOE conchabados con la UAM en la maquinación propagandística de Gijón Proyecto de Arqueología o en la de la Vía de la Plata para chupar fondos de la Unión Europea.

PSEUDOARQUEOLOGÍA Y PSEUDOCIENCIA, LA ARQUEOLOGÍA FANTÁSTICA

Los pseudoarqueólogos serían aquellos que llegan a afirmaciones sobre el pasado humano vagas e indemostrables a través de datos inventados y pruebas falsas. Típicamente entrarían en este cajón aquellos estudios en los que se incluye lo esotérico y mágico como parte del método o en las conclusiones. También son Arqueología pseudocientífica aquellas investigaciones que utilizan conscientemente datos falsos o adaptados con el objetivo de apoyar con ellos una determinada teoría fraudulenta con fines ajenos al de aproximarnos al conocimiento cierto del pasado.

4. HISTORIA DE LA PSEUDOCIENCIA EN ESPAÑA.

   Las aseveraciones pseudoarqueológicas suelen difundirse a través de publicaciones y programas cuyo contenido pseudocientífico abarca varios campos: curandería, parapsicología, ufología, etc. A finales del franquismo, los medios de prensa estaban plagados de noticias escritas por pseudocientíficos; esta moda continuó durante unos años y progresivamente las redacciones dejaron de publicarlas por la recurrencia y la reiteración de los temas. (Gámez, 2002: 31).

http://lurmenversusuam.blogspot.com.es/2012/08/capitulo-10-iruna-veleia-y-los.html

http://www.veleia.com/noticia_detallada.php?niv=6&noticia=40

La culpa de que los programas sobre misterios y falsa ciencia se emitan en televisión no la tienen los presentadores o directores de los mismos, tampoco del público, al menos directamente, por demandar este tipo de espacios. En realidad el pecado es de las propias cadenas al apostar por la pseudociencia, viendo en ella un producto sensacionalista, como los programas del corazón, mediante el que se pueden obtener suculentos y rápidos beneficios. TVE, en los años setenta, dio voz a Jiménez del Oso y a “Más Allá”, “Viaje a lo Desconocido” y otros programas parecidos. Muy ilustrativa al respecto del efecto generado en España, en su día, por este caballero es la opinión de Javier Armentia (2007: 114):

“El doctor Jiménez del Oso presentaba sorprendentes casos que, a lo largo de todo el mundo, parecían contradecir la idea de que vivimos en un mundo en el que la ciencia lo va explicando todo. Descubríamos, sin duda ayudados por la presencia terriblemente seria, la voz grave y el discurso muy adjetivado y con numerosas pausas que constituía el estilo inconfundible del conductor del programa, que las antiguas civilizaciones planteaban misterios que sólo podían explicarse con visitas de astronautas —constructores de pirámides, estatuas pétreas en la isla de Pascua, pistas para el aterrizaje de astronaves en las pampas de Nazca...— o con la existencia de poderes paranormales más allá de la psicología científica —clarividencia, precogniciones, poderes telequinésicos, telepatía...— o, acaso, con la influencia directa de seres desencarnados del más allá que habitaban lugares sagrados, antiguos edificios o cementerios.”

CAPÍTULO II (en construcción)

Francisco Javier González García en su obra "Los pueblos de la Galicia Céltica"  escribe lo siguiente: "cualquier interpretación histórica puede ser manipulada por los poderes políticos o, lo que es mas grave, puede estar al servicio de los mismos. En este sentido, el sesgo interpretativo romanista del mundo indígena del noroeste y su consideración como arte provincial romano tampoco están libres de ser utilizados en este sentido, como de hecho ya vimos que lo habían sido en el pasado,para el caso concreto de España,por el régimen de Franco. Dicha utilización, no obstante, no tendría por qué implicar una merma de los argumentos exclusivamente científicos. El problema, por tanto, no radica en que el trabajo de arqueólogos e historiadores pueda ser manipulado por el poder político en su propio beneficio sino en que los profesionales, siendo conscientes de que este hecho pueda ocurrir, no se pongan al servicio del mismo, justificando, con su trabajo las decisiones políticas."

Magnífico párrafo el de Don  Francisco Javier González García; lo malo es que aquellos jóvenes que están empezando su carrera tienen muy difícil negarse a tales contubernios y aquí mismo ya pusimos el ejemplo de la bisoña arqueóloga a la que utilizaron para urdir la historieta de la Vía del Oro.