LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

martes, 13 de marzo de 2012

HOMENAJE A PEPE EL FERREIRO




El sábado día 31 de marzo a las 12:30 horas, en el polideportivo municipal de Grandas de Salime tendrá lugar un homenaje a José Mª Naveiras Escanlar "Pepe el Ferreiro".

De esta manera, Pepe el Ferreiro tendrá ahora el homenaje que se merece por los años dedicados a la labor de fundar pieza a pieza este museo único en su clase.

En el citado acto se le hará entrega a Pepe el Ferreiro de un galardón creado ex-profeso para esta ocasión. Media docena de artesanos de la comarca se encuentran trabajando sobre un diseño de José M. Ortiz Pereira para crear una pieza única.

La organización corre a cargo de La Asociación de Amigos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime como asociación local adherida a la Plataforma de Apoyo a Pepe el Ferreiro.

http://www.asturias.es/portal/site/webasturias/menuitem.8a13b792dc4e85d47bbf14f5f2300030/?vgnextoid=4fad2705f2fc5310VgnVCM10000097030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

Consejería de presidencia

· 12:45 horas. Grandas de Salime. El Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, asiste a los actos de homenaje a José Naveiras, ‘Pepe el Ferreiro’. También asiste el Consejero de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure. Polideportivo de Grandas de Salime.



En la imagen de arriba el Presidente del Principado, el Consejeco de Cultura y otras altas personalidades de la Fuerza Patriota de Foro Asturias durante el homenaje a Pepe el Ferreiro uno de los mayores defensores del patrimonio histórico-arqueológico y etnográfico asturiano y auténtica pesadilla de la bestia jamandula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario