LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 11 de marzo de 2011

PLATAFORMA DE APOYO A DON ÁNGEL VILLA


























Se ha constituido la PLATAFORMA DE APOYO A DON ÁNGEL VILLA para defender a este gran profesional del GULAG cultural que sufre el Principado animando a todos aquellos defensores del patrimonio histórico-arqueológico y etnográfico asturiano a organizar una cerrada defensa de su trayectoria científica y de su independencia profesional.

Aqui en Dialnet pueden consultar Vds la variada y excelente labor que ha venido desarrollando a lo largo de muchos años de abnegada labor.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?t=angel+villa+valdes&db=2&td=todo


PLATAFORMA DE APOYO A DON ÁNGEL VILLA VALDÉS


http://plataforma-angel-villa.blogspot.es/

Extracto de la Plataforma
"Información relativa a la causa abierta contra el arqueólogo Ángel Villa a quien el Principado de Asturias supone delator de la ocultación en condiciones deplorables de decenas de miles de piezas arqueológicas en el castro de La Campa Torres, en Gijón. Hechos en los que la Fiscalía ha apreciado indicios de delito contra el patrimonio, señalando como presunto responsable a D. Francisco Cuesta Toribio, hoy alto cargo del Gobierno socialista asturiano."

COMENTARIO

El escándalo ha sido de tal magnitud que han llegado apoyos desde todos los rincones de Las Españas incluso por increíble que parezca también a título individual de varios académicos de la Universidad Autónoma de Madrid lo cual es justo reconocerlo y resaltarlo por su acto de valentía y estaremos ojo avizor para ver si sufren algún tipo de represalia.

Todos los apoyos vengan de donde vengan son agradecidos y valorados pues en Asturias estamos sufriendo un auténtico estado de excepción e indefensión sin que el gobierno central mueva un solo dedo para solucionar el problema.

Si tuviera Vd un poco de verguenza señora Sinde ya habria Vd tomado cartas en el asunto pero se ve que está Vd mas preocupada en amordazar a los internautas o en sacar la entrada para ver a los muñecos del ventrilocuo Moreno de su amiga Mercedes Álvarez en la Laboral.

¿Acaso se cree Vd que nosotros somos una reserva de indios?; espero que no se atreva Vd a acercarse por aqui ni para la entrega de los Premios Príncipe salvo que quiera exponerse a un sonoro abucheo.

Aqui les tienen en la foto Jijijiji Jajajaja; viva la fiesta y la romería de la beautifouil people con el señor Feijóo que va de serio riendo las gracias.




Espero que el próximo gobierno del Principado la declare a Vd persona "non grata" e impida por todos los medios si es posible legalmente que se acerque hasta aquí.

Vd señora Sinde y su subordinada la Consejera de Cultura van a tener que dar todo tipo de explicaciones ante la UNESCO por su actuación en torno al Prerrománico; parece que les ha entrado a Vds ahora la prisa de repente con planes ad hoc y en visperas electorales y coincidentes en el tiempo con la apertura de un expediente por parte del organismo internacional.............

Por el momento ya pueden ir trasladando el expediente que han abierto Vds al señor Villa a la trituradora de papel porque en Mayo Vds van a ser triturados en las urnas y no les va a dar tiempo a proseguir con sus fechorias.

Sin mas ánimo y fuerza al señor Villa y a todos quienes le apoyan en su justa causa animándoles a todos Vds a que participen en la plataforma y en el grupo de apoyo en facebook.

Agua de mayo, el bien deseado,
que, por fortuna, nunca falta:
Ni mayo sin llovida, ni privado sin caída.






ENTREVISTA A DON ÁNGEL VILLA VALDÉS - Fuente NOTICIAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGIA


http://historiayarqueologia.wordpress.com/2008/01/24/entrevista-angel-villa-director-del-plan-arqueologico-del-navia-eo/


"Los trabajos desarrollados por su equipo han permitido dar un giro de 180 grados a todas las teorías existentes sobre el origen de la cultura castreña. Unos resultados que han sido confirmados ahora con las pruebas de carbono 14 que han determinado que el castro de Coaña fue fundado mucho antes de la llegada de los romanos.

-La publicación de estos análisis sirve para poner fin a una de las grandes polémicas sobre la cultura castreña asturiana."

"-Gran parte del interés de la comunidad internacional se debe a la presencia de saunas prerromanas.

-Sin duda alguna. En el Navia-Eo se han estudiado edificios de estas características en los castros de Pendia, Coaña, Samartín, Pelou y Taramundi. Se trata de la mayor concentración de saunas de origen prerromano, de la segunda Edad del Hierro, de la Europa prehistórica. Además, el interés que despiertan se debe a que se encuentran en un sorprendente buen estado de conservación que permite conocer su funcionamiento y su función."

No hay comentarios:

Publicar un comentario